Que paso con los tres chanchitos????????

Hola a todos! Primeramente quisiera disculparme por que se que ha de ser horrible abrir una pagina de internet con intensiones de desestresarte un poco, olvidar todos aquellos problemas de oficina y encontrar la foto de los TRES CHANCHITOS! Bueno no es tanto mi culpa! Que quieren que haga si estos "hijos de las tinieblas"(Respetando los derechos de autoria del Sr. Emilio Aquino) dan oportunidad para decir tantas cosas!!!

Quisiera hablar de ellos ya que despues de las 1.500 firmas en contra de estos "cerebros de diarrea", 600 personas manifestandose a favor obispo local en una oportunidad y otras ochocientas cincuenta en otra, nadie mas dijo ni pio!

En total suman 1.400 laicos que segun Javier "El monkey Miranda" fueron todos los asalariados de la Diocesis!!! Que animal!!! Pero lo gracioso y verdadero del tema es que estos "cretinos!" despues de haber "respresentado" a "todos los laicos"(seis personas), recibieron una paliza por parte de los catolicos fieles a roma y a su obispo!

En los primeros meses donde Angel "El espiritista" Silva, Francisco y Pablo "los sucios" abogados de cuarta y el asalariado por el gobierno, Javi el "homo apriori" Miranda, se paseaban por todas las radios afirmando que el nuncio, el obispo, los seminaristas y familiares, y todos los que apoyan al seminario diocesano son homsexuales, estos terribles y sanguinarios de la iglesia parecian ser mas de seis!!

Resulto ser que los catolicos locales aburridos ya de las guazadas del mono y su pandilla, salieron a manifestar lo que realmente estaba sucediendo en la diocesis. La ultima manifestacion, casi publica, de lo que realmente piensan laicos y lideres de la Diocesis hacia el obispo, se dio en una reunion entre el mencionado y los lideres de toda la Diocesis!
Pueden confirmarlo e esta direccion www.diocesiscde.org/index.php/actividades-del-obispo/94-lideres-de-movimientos-de-la-diocesis-expresaron-su-total-adhesion-a-mons-rogelio

La gran pregunta es, Que paso con los tres chanchitos???? Parece ser que salieron huyendo como gallinas!!!! y volvieron a la capital del pais con el estandarte de la derrota! Saludos
Wanderer.py

Parroca! Primeros dias de gobierno...

Ya se pasaron algunos meses desde que la Sra. Ozorio asumio el liderazgo en la sede catolica del Barrio San Lucas.

Como en toda empresa, los primeros tiempos son normalmente dificiles pero luego con la perseverancia llegan los frutos, suponemos que estos malos momentos y descontentos por parte de los feligreses que sufre la Parroca O. pronto pasaran. Pero desgraciadamente parece ser que este no es el caso de la Sra. Ozorio, nueva Parroca de San Lucas.

Segun rumores, las cosas estan desagravilisimas! y proximamente pediran la restitucion del anterior sacerdote, quien sigue en el monte everest desde hace dos semanas, donde sigue escribiendo su ultimo material "postre espiritual"(tema ya mencionado en el articulo anterior"Gongratulaciones a la nueva Parroca" de este sitio) La roncha de la gente en contra de esta familia, cada vez es peor y podriamos decir que la parroquia esta perdiendo su popularidad que con tanto "sudor" manfredo ha logrado.




Segun dicen, algunos padres de familia que estan cuestionando las actividades de esta loca Sra. estan siendo corridos de la Parroquia o son remplazados por no "comulgar" con la nueva Parroca.



Que lastima todo esto. Si los sacerdotes solamente se pusieran sus pantalones e hicieran solamente lo que deben hacer seria suficiente. Este show da pena. Saludos
wanderer.py

Rumores Diocesanos

Hola a todos los fieles seguidores!!!!!!! En esta segunda edicion de "Rumores Diocesanos", tenemos "buenas nuevas" en el ambito de la farandula Diocesana, o mejor dicho, tenemos nuevas nomas. Aqui les van los puestosssssssss!

Puesto Numero 5!En todas partes del mundo, el Obispo es el obispo! Pero mas alla de la jerarquia y a modo de opinion, podriamos decir que Rogelio Vivieres es un zonso! A pesar de todas las informaciones publicadas en este blog, acerca del "sanguinario", busca billetes de mereles y su estado adultero con quien deberia ser su unica esposa, "la castidad", el Purpurado local(Rogelio Vivieres) nombro Vicario General al mismisimo "Pa`i Mereles".

Si señor, apesar de utilizarlo a el y la diocesis, ah y a los fieles para llenarse los bolsillos y asegurar su futuro con su novia, el jefe de la Iglesia local decidio ponerlo como vicario general al lastre este. El estimado experimenta un estado de "fervor" por el evangelio y unas "ganas nuevas" de servir a la sociedad, despues de su nuevo nombramiento! Vaya que es un chupa sangre este señor.

Puesto Numero 4!Vuelve a las noticias una de las "chicas superpoderosas"! Me refiero al Sr. Francisco alias "el loco francis", parroco de la Iglesia Protestante del Km 5. Segun dicen ira de formador al seminario mayor San jose Obrero del km 11. Si! se que suena imbecil pero no me critiquen a mi, yo solo informo.
Si no me equivoco podria deducir algunas de sus charlas, entre ellas, "Como ejercer el sacerdocio a pura adrenalina" y "Tres pasos para llamar la atencion de los feligreses, cuando tu parroquia empiece a vaciarse". El Sr. francisco es experto en estos temas!

Puesto Numero 3! Aparece en la midia, un personaje mas, el Sr. Emilio Amado Aquino, un "grosero" y "lunatico" simpatisante de la renovacion Carismatica, importante movimiento que esta perdiendo seriedad cada dia, al aceptar cualquier "idiota" que se aparezca en las reuniones.

Bueno, respecto al sr Aquino, tuve acceso en estos dias a su "carta" dirigida a los otros locos de la Judila, como dice el dicho "Dios los crea , ellos se juntan!" Investigando un poco la fuente encargada de la carta dirigida a "los hijos de las tinieblas", nos dimos cuenta que este aragan, mentiroso y aprovechador busca rating! ni siquiera pertenece a la Parroquia San lucas! como el mismo afirma en su "estupida", "autosuficiente" y "soberbia" "carta", que por cierto, tiene los los errores ortograficos que existen, y algunos nuevos.

Se que estos animales de Javier Miranda y compañia necesitan ser intervenidos por los buenos catolicos! Pero este "individuo", ex seminarista(segun dicen), falso catolico, mentiroso y activista de la renovacion, solo ha querido "ganarse fama" con este asunto. Como saben, o quiza no sepan, este Sr. no existia hasta que estos de la iglesia protestante se manifestaran en sociedad, de hecho no existe! No sabemos cual es su intere$, pero lo vamos a averiguar!

Por ultimo, este mediocre, al igual que el homo apriori, se cree juez de los demas! Vaya a trabajar aragan! Mas informaciones al siguiente sitio:

http://themiddlefinger-naape.blogspot.com/2008/12/hijos-de-las-tinieblas.html


En el puesto 2! La teologia de la liberacion que se ha ganado todos los terrenos del Paraguay, no paso por alto la ciudad de Pte. Franco! Alli en la parroquia Virgen de Fatima, la mismisima madre de Dios "corre peligro de vida o mejor dicho, peligro de imagen", ya que este vergonsoso templo de Dios esta por derrumbarse! El predio fue construido con las primeras maderas de los primeros arboles plantados en el alto Parana, 1960! Los sacristanes y ministros de alli afirman que les resulta imposible colgar el campanario! Obvio, que les parece????

Los sacerdotes residentes al ser cuestionados por el templo, afirman que lo mas importante son "los hermanos", que no hay que gastar dinero en esas cosas! Salomon se estara revolcando en su tumba! Hasta el baño que se encuentra en patio, dentro del predio de la iglesia, es de material! Parece ser que el inodoro es mas importante que el sagrario!

Pero bueno, hasta que los herejes de la liberacion se alejen de la iglesia, tendremos la adoracion al hombre y no a Dios.

En el puesto 1! El famoso sacerdote Nilo, encargado del hogar de Ninos del Barrio Santa Ana, quien como vecinos aledaños testimonian, "hace rato ya dejo de ser Pa`i", podria haber recibido un salario todo el tiempo que estuvo a cargo del hogar. Este "intere$" por los mas pobres podria haber sido lo que le atajaba en el "puesto" y logicamente como sacerdote para poder recibir todos los beneficios para el hogar, incluyendo su $alario.
Pero cuando el Presidente Lugo, amigo personal del Padre Nilo y el promotor de la nueva era, empezo a hacer publico sus planes de creerse Dios y "crear" una religion mas abierta y desvinculada de Roma, ya no era necesario que el "interesado" Nilo siga siendo sacerdote.
Entonces a este defensor de los mas pobres le "renace" "la intencion de siempre", pero ahora con la esperanza de "ligar algun beneficio post retiro", de retirarse, y aprovecha la crisis local del Este para hacerlo y sobre todo, seguir manteniendo el salario de siempre! Los sacerdotes de hoy! necesitan ser renovados!!!!!Pobres ninos!

Bueno mis queridos amigos es to ha sido "Rumores Diocesanos". No se olviden de seguir enviandome sus mails! Saludos
wanderer.py

Aplausos de la semana


Hola a todos los fieles de este blog. He recibido muchos mails en estos dias con mas informaciones "candentes" e informaciones tambien positivas. Para que quede claro, en este blog tratamos de elevar la voz del pueblo acerca de los asuntos Diocesanos y en este articulo quiero hablar acerca de los sacerdotes mas "aplaudidos" por los fieles.


5- En el "Top Five", casi como "odiado" mas que querido, se encuentra el Sacerdote Ivo Rodolfo de Hernandarias. Pero parece que no es por su heterodoxia sino por su exigencia con el orden en la parroquia. A veces parece que es medio cascarrabia pero bue... mejor argel que descuidado. Tiene unas homilías un tanto buenas y ya veremos como le va en lo demás. En los encuestados unos cuantos lo tacharon de cosas negativas pero, por unos puntos más, logró entrar en nuestro ranking... muy bien, se puede mejorar mucho pero ya da ya.

4- En el puesto numero cuatro, entre criticas y molestas opiniones, se encuentra el Padre Manfedo W. Las criticas son acerca de sus dos eternos semones durante la misa. La primera que es para "amenazarle" a los fieles para que lleguen temprano y la otra, que es la correspondiente de la misa, pero que cuenta con el mensaje final de siempre: "Vayanse a otra parroquia si van a seguir llegando tarde!". Debo confesar que esperaba el ultimo lugar para este sacerdote despues de las denuncias realizadas contra los demas "accionistas de la Parroquia", la familia Ozorio. Pero en fin ahi esta El Padre en el ranking, Fuerza Manfredo!


3- En el numero tres, se encuentra el Padre Pedro Collar, el hermano del "Lastre". Las personas manifestaron su "aire de paz y tranquilidad a la hora de aconsejar". Tambien lo tildaron de persona muy amable y dispuesta. Vaya que si esta en el camino, adelante Pedro.


2- En este codiciado puesto se encuentra el Padre Fabio Recalde. Muy amado por la mayoria de los jovenes, este sacerdote es llamado "ejemplo a seguir" y una persona que conoce la "realidad del joven". Copo la mayoria de las personas que visitamos, entre ellas ninos adolecentes y matrimonios. Aplausos para Usted Padre Fabio


1- En el puesto "number one" esta el Padre Fulgencio de la Parroquia del Km 7. Han resaltado la totalidad de los restantes encuestados, su extrema dulzura y amabilidad. Todos expresaron su total adhesion a este sacerdote. Entre muchas palabras la mayoria dijo que es "uno de los pocos sacerdotes dispuestos a todas las misiones" y que "comprende realmente a los movimientos".


Queridos amigos esto ha sido: "Aplausos de la semana", les agradecemos por toda la confianza puesta en nosotros al visitar constantemente nuestro sitio. Un fuerte abrazo a todos mis amigos y vecinos de la Capilla "San Isidro Labrador".


"Mucha fuerza Padre Fulgencio y todos los aplausos para Usted! Saludos
wanderer.py

La verdadera Historia de Carlos Urrutigoity

Encontré algo en el blog de http://www.cazadordementiras.blogspot.com y como está buenísimo lo publico aquí.

__________________

Es imposible concebir como es que hasta hoy, los paganos persiguen a Jesus. O peor aun, algunas pocas personas dentro de la propia Iglesia.
¨Saulo, Saulo, por que me persigues. Yo soy el Cristo, al que tu persigues¨. De la misma forma vemos como persiguen hoy, al Padre Carlos Urrutigoity, uno de los mejores sacerdotes que ha tenido la Iglesia Conciliar, venido de la mano de los lefevbristas.
Pero, ¿por que hablar de persecucion? ¿Si en mas de diez sitios de internet se habla de casos de ¨abusos sexuales¨, que tienen como protagonista al Padre Carlos U.?
El primer punto que quiero tocar es, ¿Quienes son los acusadores del Padre Carlos Urrutigoity? Veremos.
El primero es Andres Morello, ex Sacerdote y ex Rector del Seminario "La Reja", de la Fraternidad San Pio X, del fundador Mons. Marcel lefebvre. En los años que Morello fuera el Rector en este seminario, estudiaria el seminarista Urrutigoity hasta ser enviado a Winona para alli culminar sus estudios y ordenarse Sacerdote.
El Mons. Lefebvre, debiera ser excomulgado por insuborninacion, el dia 2 de Julio de 1988, al ordenar Obispos a los sacerdotes, Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta sin la autorizacion de la Santa Sede. Lefebvre rechazo categoricamente tal accion del Papa Juan Pablo II, argumentando canonicamente la invalidez de aquella excomunion.
Con respecto al llamado acto cismatico, Mons. Marcel se refirio a ello "tildandolo" de inexistente. Este Obispo siguio con sus convicciones sin retractarse nunca. Al contrario, mas tarde se refirio al Concilio Vaticano II como "Hereje".
Ante tales actitudes, El Padre Carlos desea retirarse de la Fraternidad excomulgada, con otros seminaristas, para fundar otra pero adherida totalmente a la Santa Sede. Con los planes de retirarse de la fraternidad todavia de comienzo, es sorprendido en tal reunion. El y sus companeros son invitados a retirarse del Seminario por actividades subversivas. Urrutigoity se retira por intenciones de fundar otra Fraternidad adherida a Roma y al Concilio, que los lefebvristas habian tildado de Hereje y no por actividades homosexuales, eso lo dice Morello, NO la Fraternidad San Pio X. Pero la Historia comienza de esta manera:
Andres Morello, el Rector, adquiere diferencias canonicas con Lefebvre. Morello no solo piensa que el Concilio Vaticano II es "hereje", sino que concluye que la Sede esta vacante. Mas adelante, Morello ya en su congregacion, como superior general afirmara:"Desde el momento que el sucedor de Pedro, falla en ensenarnos la fe de sus predecesores o ensena cuestiones contrarias a la misma, el santo Padre se vuelve "hereje", y por lo tanto deja de ser Papa, ipso facto, ya que el mismo no podria ensenarnos herejias". La Santa Sede para Morello esta vacante desde Pablo VI. Todo esto sucede antes de la ordenacion de los Obispos. Morello no solo miente acerca de la Homosexualidad de Urrutigoity sino tambien se equivoca al decir que la Iglesia Catolica no tiene Papa desde antes de Pablo VI.
Lefebvre al ver tales comportamientos en Morello, no lo tiene en cuenta para ordenarlo Obispo. Sin embargo, si tiene en cuenta a su Vice Rector. Y es esto lo que lo molesta tanto a Morello, hasta el punto de llevarlo a la locura y empezar a preparar su salida disidente de la fraternidad, para fundar una que piense que el concilio es hereje y que la Santa Sede esta vacante.
Monseñor Morello, despues de las ordenaciones de los Obispos y de la excomunion, prepara misteriosamente su salida de la fraternidad al par que el Padre Carlos. Comienza a trabajar psicologicamente a los mejores seminaristas y sacerdotes de la fraternidad, para convencerlos de sus ideas y para que, al salir se lleve a los mejores posibles y empezar su obra.
Padre Carlos, uno de los mejores seminaristas y formadores de la fraternidad, lo rechaza categoricamente y comienza tambien a hacer publicas sus ideas como, "El Papa es el Papa", "El Concilio no puede ser hereje" y "La Santa Sede no esta vacante".
El no tener a Urrutigoity, seria no contar con uno de los mejores formadores de sus futuros sacerdotes. Esto lo desespera tanto, que comienza a perseguirlo con todas sus fuerzas, a denunciarlo como homosexual, abusador, etc. Llega hasta el punto de inventar barbaridades acerca de su persona y todos los demas supuestos abusos jamas denunciados por nadie.
Levanta toda clase de calumnias contra el y los presenta a las autoridades de la fraternidad. La fraternidad jamas recibe ninguna prueba, ninguna denuncia formal y viniendo de Morello, con quien ya tenian un problema Teologico, lo desaprueban totalmente. Ante los constantes acosos posteriores de Morello, para protegerlo, envian a Urrutigoity y a otros compañeros a Winona.
Poco despues, Morello sin conseguir nada con Urrutigoity y llevarse solo un punado de hombres de la fraternidad, se retira de la misma para fundar la suya "Compania de Jesus y Maria". Una Fraternidad cismatica,heretica, sedevacantista y solitaria en Chile.
Pueden ubicarlo si lo desean en http://ar.geocities.com/verdadunica/index.html
El segundo perseguidor, Jeffrey Bond, un neoconverso perturbado y con trastornos de personalidad. Aunque muy bueno y tranquilo al comienzo, Bond representara la cruz mas pesada de la "Society of Saint Jhon", que le costara la supresion de la Sociedad en la Diocesis de Scranton.
Trabajando como laico, recien convertido al catolicismo, conoce al Presbitero Carlos Urrutigoity cuando, con la Sociedad de San Juan, cuidaban un Colegio llamado "Saint Gregory Academy".
Como la mayoria de las personas que trataron con Urrutigoity confiesan que, es una persona sumamente agradable y Santa. Atrae grandemente a las personas y las acerca mas a Dios y por esa cualidad tan singular de este sacerdote Catolico, es que las personas lo aman y respetan mucho. Siempre rodeado de familias, ninos y jovenes. Eso llevo a las mayorias de las personas que conocia, a colaborar con su obra.
Ahora bien, si tuviera 2.000 amigos que colaboren 5 dolares mensual, ya saben cual seria el resultado. Y ciertamente este sacerdote tenia muchos mas amigos, que daban mucho mas que 5 dolares. Jeffrey Bond, al percatarse, lo lucrativo que era trabajar con el Padre Carlos, se interesa mas en el asunto, pero con la pequena diferencia que al nta su interes en el trabajo, aumenta su interes de "ganar mas". Cuando el Padre urrutigoity se percata, que sus intenciones no eran tan evagelizadoras, sino personales, decide cortar todo tipo de trato laboral con este Senor, para no decir que lo corrio por sin verguenza.
Logicamente a Jeffrey Bond, no le agrado mucho el asunto, y siendo una persona tan ambiciosa y con problemas de trastornos de personalidad, no se ahorraria en buscar algun tipo de venganza. Y cual podria ser la mejor forma de "quemar" a urrutigoity? Pues obvio! Continuar lo que Morello comenzo y agregarle algunos abusos mas y otras invenciones tan perfectas pero tan mentirosas, que dicen por si mismas, el estado mental de este Senor.
Teniendo una herramienta tan eficaz, tan rapida y tan comunicativa como el internet, y la libertad de construir paginas; como yo, que construi esta; la idea era juntar todas las barbaridades de Morello mas algunas nuevas, enviarlas por correo a todas las personas posibles, hacerlas que algun periodista inescrupuloso las publique y ya.
El resultado seria letal, lo mismo que sucede hoy en Ciudad del Este, Alto Parana, Paraguay. Todos los que conocen perfectamente al Padre Carlos quedaran plenamente a favor. Los que solo se confesaron, rezaron misa con el y lo vieron varias veces, aunque sin saber la verdad confirmaran su ionocencia por fe en su testimonio. Y por ultimo, los malintensionados que aunque pocos; casi contados con los dedos; siempre buscando alguien para juzgar, tirandolo piedras y pidiendole que se vaya.
Todo esto mas un conjunto de sacerdotes que a lo sumo "aprueban la toelogia de la liberacion" y antitradicionalistas aprueban que se vaya "para el bien de la Diocesis". Y como broche de oro, un Obispo carismatico muy carismatico casi "pentecostal" como Joseph Martino que al no aprobar el "tradiconalismo", utiliza como pantalla los "escandalos" para suprimirlos.
Aunque las autoridades canonicas no hayan encontrado "veracidad" alguna, ni siquiera indicios acerca de estas "acusaciones" y lo declaran inocente de toda culpa, y ni siquiera las autoridades civiles y fiscales encuentran indicios siquiera, de casos de abusos, por lo tanto jamas comienza un juicio, el que manda es el Obispo.
Como pruebas de las mentiras de Jeffrey Bond tenemos otras mentiras probadas, como por ej: la creacion de la pagina del Colegio San Justino Martir, donde se difunde comunicados. y prueba de la inexistencia, es la propia carta de Martino a los fieles diciendo : "I should add the so-called "College of Saint Justin Martyr" does not have ecclesiastical approval and, therefore, is not authorized to solicit funds as if it were a Catholic College" + Monst. reverend James Timlin, DD Bishop of Scranton. Aqui Mos. Timlin afirma que el llamado Colegio de San Justino Martir no tiene aprobacion eclesiastica.
Por que entonces toda la pagina esta disenada como si fuera que el Colegio funciona normalmente? Cuando ingresen en la barra de herramientas en news and eventsy lugo en calendar encontraran el mensaje: "This page is under construction", "Esta pagina esta en construccion". En construccion??? desde el 2002????
Podriamos concluir entonces que: Sin ninguna denuncia, una siquiera, contra el Padre Carlos, mas la mentira del mismo Senor que lo ataca, con repecto a un Colegio que nunca existio que esto se trata de una persecusion. Si lo desean comprobar pueden ingresar a http://www.saintjustinmartyr.org/academics/2002_calendar.html
Tercer perseguidor, Raul Miguel. Fiel de la fraternidad de San Pio X, solo que de la extrema derecha de la fraternidad. Es decir, de los que dicen que "la sede esta vacante".
No hay que olvidar que, los que afirman el sedevacantismo dentro de la fraternidad, son minoria y que esa no es la posicion de la fraternidad, ya que tenemos al superior Bernard fellay tratando de comulgar nuevamente con la Iglesia Romana, despues de la excomunion. En conversaciones con la Santa Sede, Fellay logro el levantamiento de la excomunion.
Ahora bien, El Sr. Raul, que ataca al Padre Carlos, tambien sin pruebas, no solo "afirma" irresponsablemente la homosexualildad de Urrutigoity, sino tambien afirma que el Cardenal Dario Castrillon Hoyos, es un encubridor de homosexuales, en fin, no solo acusa al Cardenal sino a toda la Iglesia. Debemos creer a mas una persona que acusa al Padre Carlos y al Cardenal Catolico? Acierta en su acusacion al Padre Carlos y falla en la acusacion del Cardenal? Es mediocre,`es solo buscar una respuesta que queremos de antemano decir que si. Tambien se nota en este Sr. un odio terrible a todo y todos los que esten adheridos a Roma. Los odia, los desprecia y los humilla. Y todo por ser obedientes. Y como se sabe, Urrutigoity es anti-sedevacanstista.
Prueba de ello es la jornada de cruzadas que esta organizando para cambiar al superior Mons. Fellay, por intentar la comunion con Roma. Esta persona que acusa al Padre Carlos; tambien sin pruebas; es sedevacantista, anticatolico-Romano, y fobico conciliar. Debemos creer? Si quieren visitar su direccion es http://sursumcordablog.blogspot.com/
Estas son algunas de las pocas personas que atacan al inocente-probado Carlos urrutigoity. Yo que usted analizaria mejor la cuestion.
Y no se olvide que, en un mundo de tantas mentiras, algun inocente puede sufrir.

Congratulaciones a la nueva Parroca!

A principio del mes de marzo del corriente, debido a circunstancias "naturales" dentro de la Parroquia San Lucas, se realizo de "transpaso de mando" de forma "'tacita", en la intimidad de la oficina parroquial. En este "singular evento", asume la Sra. de Ozorio como nueva "Parroca" de la sede Catolica del Barrio San Jose, y se procede a recibir "todos los poderes parroquianos".
Del Predecesor no se sabe nada, algunos dicen que esta escribiendo su ultimo libro "Postre Espiritual", en las colinas del Everest o imalaya(informacion en edicion). La mayoria afirma que se sera un prometedor trabajo, que ayudara a digerir todas las estupideces anteriores (Desayuno, almuerzo, merienda y cena espiritual).
Pero lo que si sabemos es de la "Parroca actual" y su nueva gestion. He aqui algunos de los reglamentos sugeridos por ella para una mejor gestion y practicidad dentro del Predio Parroquial:
1- Solo habra misa los lunes en que se de la luna en "estado menguante" y caiga los dias 13 de cada semestre.
2- Se permitira el ingreso a dicha misa a los diez primeros feligreses que llegaren, luego se cerraran las puertas. Debera procurarse que estas personas sean adineradas para asegurar las ofrenda$ gordas.
3-Nadie hara Nada a no ser lo que yo diga.
4- Los Dias de misa seran cambiados por reuniones de consejo.
5-Las salas de reuniones se podran utilizar sola una hora a la semana. Esa hora debera ser dividida en doce grupos o moviminetos de cinco minutos cada uno, total son solo reuniones inservibles.
6- La imagen del evagelista San Lucas, que se encuentra en la parte superior del frente del templo debera ser remplazada por la imagen de "mi amado esposo".
7- Las reuniones realizadas en esa hora semestral dentro de la Parroquia, debera ser en un perfecto silencio. Por lo tanto se desarrollaran los temas con "mimicas" y asi evitarse cualquier ruido.
8- La sede de los lideres de la Parroquia no podran ser ninguna de las salas, teniendo como opcion:
a- Bajo la sombra del Arbol de Mango.
b- El espacio contruido para "asientos" en el patio de la Parroquia, mas conocido como "cuadrado".
c- Bajo las escaleras del "campanario" o "sermoneario".
d- Una casa particular.
Es de mi insondable bondad permitir que los lideres tengan esta posibilidad de elegir.
9- De ser posible deben eliminarse todos los grupos o movimientos de la Parroquia, para evitar todos los puntos citados mas arriba.
10-Todos los candidatos a "ostentar" el servicio de Ministro o dueno de la Comunion deberan poseer los siguientes titulos:
a-Ing. Nuclear Superior
b-Masterado de "Marchindancig"
c- Super Sayayin fase III (con poder de absorcion igual a cell)
d- Experto en comportamiento fisico material.
11-Mi marido retomara los antiguos poderes economicos y se encargara de buscar un futuro remplasante, lo cual sera uno unicamente y debera ser mi hijo, para asi continuar con la Dinastia dentro de esta sede Catolica.
Al culminar algunas palabras con nosotros expreo: "Gracias a todos por amarme tanto". gracias a usted por la atencion, le deseamos de todo corazon todo lo mejor y que le pase un tren. Que fiasco! Saludos
wanderer.py

La Masoneria

La masonería se presenta como una organización de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.
La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica sin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realización y salvación. Ignora la realidad del pecado. Por lo tanto no considera la eficacia de la Cruz ni la vida en el Espíritu Santo que los cristianos recibimos en la Iglesia. Las doctrinas de la masonería contradicen la fe católica y por eso la Iglesia ha declarado que no se puede ser católico y masón. porque ambas se contradicen en lo esencial. Al mismo tiempo aclaramos que, aunque rechazamos los errores de la masonería, no guardamos animosidad contra los masones. El amor de Cristo nos mueve a amar a todos. Ese mismo amor exige que hablemos la verdad que lleva a la salvación.
Muchos masones desconocen la ideología de su propia organización. Hay dos razones para esto: Primero, la masonería tienen muchos grados y los secretos de los grados superiores son desconocidos por los inferiores. Segundo, parece que algunas logias modernas han optado por mantenerse al margen de la ideología de su organización.
No pretendemos una presentación exhaustiva sino solo algunos puntos básicos para aquellos que desean saber por que los católicos no deben ser masones.
Orígenes
El profesor don Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha dedicado muchos años de su vida al estudio de la masonería afirma que : "la masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos. Ya el Papa León XIII, en su encíclica "In eminenti", explicaba que "la masonería es la actualización del paganismo antiguo y el gnosticismo". El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy. Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la secularización en la sociedad, y esto se puede ver en la lectura de los rituales masónicos". -Revista "Alfa y Omega"La masonería toma su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.
La fundación de la masonería moderna podría precisarse en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736.
Una identidad anticatólica.Los primeros masones fueron protestantes ingleses y por lo tanto rechazaban el concepto de una Iglesia poseedora de dogmas de fe.
Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se atribuyeron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, las Pirámides y el Templo de Salomón. Mezclaron las enseñanzas de las antiguas religiones y tomaron libremente de los grupos cultistas, como los rosacruces, los sacerdotes egipcios y las supersticiones paganas de Europa y del Oriente. El objetivo era crear una nueva "gnosis" propia de personas ascendidas a un nivel superior.
Como parte de su sincretismo, la Masonería no tiene reparo en incluir también a la Biblia, la cual ponen sobre su "altar". Las logias pueden también recibir miembros de cualquier religión y cada cual aporta sus propios libros sagrados a los que se les da el mismo valor que a la Santa Biblia.
La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". La verdadera filosofía masónica es el "humanismo secular", una ideología meramente humana proponente del racionalismo y el naturalismo. Según ella, la "naturaleza" está guiada por la razón que lleva por si sola a toda la verdad y, consecuentemente, a una utopía de "libertad, igualdad y fraternidad". Este debía ser el "novus ordo seculorum" (un nuevo orden secular). La filosofía masónica es precursora de la Revolución Francesa e influye mas tarde en la filosofía comunista.
Según don Ricardo de la Cierva: "Hay que tener claro que, para su finalidad principal, necesitan el poder. Yo hoy, lo que veo innegable es una conexión entre la masonería y la Internacional socialista. En el libro de Jacques Mitterrand, primo hermano del ex-Presidente Mitterrand, masón y alto cargo del partido socialista de Francia, titulado "La política de los francmasones", publicado en 1975, decía que, "así como en el siglo XVIII la masonería equivalía a la igualdad, en el siglo XIX a la libertad, en el siglo XX la masonería equivale al socialismo de raíz marxista". Este libro desapareció de la venta a las pocas semanas" -ABC, Suplemento "Alfa y Omega".
Conceptos Masónicos
Dios Dios es le "Gran Arquitecto" que aparece como un concepto y no como persona. De hecho, en 1887 la logia masónica del "Gran Oriente" (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular. Así, la cruz pasó a ser un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras "INRI" sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).
Jesús Se refiere a Jesucristo como el apóstol mayor de la humanidad, por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es "el Gran Maestro", pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia.
El secretismo y los ritos de iniciación. La masonería cela a los miembros en los ritos de iniciación. Los candidatos deben hacer juramentos de no revelar en absoluto los "secretos" de la masonería. Cada masón desconoce lo que enseñan y hacen en los grados superiores. Por esa razón muchos masones de grados inferiores no saben la verdadera naturaleza de la masonería.
LuzComo el cristianismo, la masonería expresa el deseo de buscar "luz", pero en la masonería la luz no es Cristo. Mas bien asegura a los iniciados que recibirán la luz de la instrucción espiritual (masónica) y que tendrán descanso eterno en la "logia celestial" si viven y mueren según los principios masónicos.
La Masonería tiene una extensa jerarquía compuesta por 33 grados. -Primer Grado: El masón "Aprendiz" jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello". -Segundo Grado;: El masón "Compañero" jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos".-En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.-En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa. 1- Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).
Gabriel López de Rojas, quien fuera iniciado a la masonería en los mas altos grados del Rito Escocés Antiguo y es fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati asegura que la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico es claramente luciferina.
Los masones se consideran librepensadores para opinar sin contar con la Biblia o la Iglesia (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia.
La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios. Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para restringir las actividades de la Iglesia. El continente americano ha sido también profundamente afectado por la masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones. La masonería sigue muy presente en los grupos de poder.
La Masonería y Fátima. Fue en un Portugal dominado por los masones en que se apareció la Virgen de Fátima en 1917. Como consecuencia, las ordenes religiosas fueron suprimidas, confiscaron las propiedades de la Iglesia y se quiso cortar su contacto con Roma. Es de notar que la Virgen se aparece en el bicentenario de la fundación de la Masonería. Ante un mundo dominado por sociedades secretas, la Virgen nos ofrece sus propios secretos. Realmente se trata de una batalla espiritual
La Virgen viene para advertirnos de los peligros en que se encuentra la humanidad. Graves errores amenazan nuestra salvación. La Virgen nos pide que renunciemos al pecado y volvamos a Dios. En 1917 surge el Comunismo. Pero el aviso del cielo va mas allá del mal del comunismo. Va a la raíz que es la filosofía moderna que se revela contra Dios y es conocida con el nombre general de Humanismo Secular. Esta filosofía, primero produjo la Masonería. Mas tarde, y como consecuencia lógica de la Masonería, aparece el Comunismo.
En 1917, año de las apariciones, ocurrieron la revueltas en Roma inspiradas por la Masonería que clamaba por el fin del papado. En el mismo año surgió el código de ley canónica (Ver abajo) que explícitamente condena la Masonería. Mientras tanto, los pastorcitos estaban directamente amenazados por la Masonería. Arturo de Oliveira Santos, quién arrojó en la cárcel a Lucia, Jacinta y Francisco y amenazó con matarlos, era miembro de la temida autoridad masónica que gobernaba Portugal.
Qué dice la Iglesia de la Masonería
La oposición de la Iglesia a la Masonería se fundamenta en:-Su violación del Primer Mandamiento. Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. Su deidad es impersonal. El falso dios de la razón.-Su violación del Segundo Mandamiento. El grave abuso de los juramentos en nombre de Dios. Formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina,-Su rechazo a la Iglesia Católica, la cual intenta destruir. (Su objetivo de destruir la Iglesia está ampliamente documentado).
El 24 de abril, de 1738 (21 años después de la fundación de la Masonería) Clemente XII escribió IN EMINENTI, la primera encíclica contra la Masonería. Desde entonces ha estado prohibido para los católicos entrar en la Masonería. (Los ortodoxos y algunos grupos protestantes también han prohibido en diversas ocasiones la entrada de sus miembros en la Masonería).
Otros documentos papales que exponen el error de la Masonería:
Benedicto XIV, Providas, 18 mayo, 1751.
Pío VII, Ecclesiam a Jesu Christo, 13 sept., 1821.
León XII, Quo Graviora, 13 marzo, 1825.
Pío VIII, Traditi Humilitati, encíclica, 24 mayo, 1829.
Gregorio XVI, Mirari Vos, encíclica, 15 agosto, 1832.
Pío IX, Qui Pluribus, encíclica. 9 nov., 1846.
León XIII, Humanum Genus, encíclica, 20 abril, 1884.
León XIII, Dall'alto dell'Apostolico Seggio, encíclica,15 de octubre1890.
León XIII, Inimica Vos, encíclica 8 diciembre, 1892.
León XIII, Custodi Di Quella Fede, encíclica 8 diciembre, 1892.
Algunos puntos de la encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884. Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería. Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:
El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.
Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.
La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.
El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)
Niegan que Dios haya enseñado algo.
No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.
Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.
La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.
El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".
Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo".
Enseña que la Iglesia Católica es una secta.
Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.
Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería:
El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada.
La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el más alto destino.
De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.
La encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.
El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenazan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883)
Otros pronunciamientos de la Iglesia referentes a la Masonería
El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.
Canon 2335: "Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica. saludos
Wanderer.py

Sacerdote gallina



Quien mas quien menos ha tenido algun problema con la "cobardia". Pero un sacerdote????? Ya el Mcal. Lopez gritara "muero por mi patria" en Boqueron frente al fusil del sanguinario Coronel Brasilero.
Comprendo logicamente el problema, tipos tan valientes como este los hay contado con los los dedos. Pero tendre que confesarles que, cuando me entere de este asunto, quede pasmado! El padre Collar, uno de los que mas defendia, incluso en este blog, me habria defraudado. Me refiero al Padre Angel Collar.
Este pa´i si que resulto ser un gallina!!! Cuando esta confusion se desato a causa de la Iglesia Protestante del Km 5 1/2, ya me llamaba la atencion su tibieza en resolver el asunto. Aunque personas allegadas a mi, me confirmaban la ¨doblez¨ personalidad de este sinico sacerdote, me costaba entender. ¨Angel no puede ser asi, el que bautizo a mi propio ahijado, no podria ser tan cagon, para abandonar a su propio Obispo a la suerte en medio de la batalla. Reconozco que hay que ser politico, inteligente y pensar en la conveniencia¨, pero esto ya es demasiado angel!.
No existe traidor mas grande que aquel que por conveniencia abandona la batalla y juega a doble filo. O peor aun, quedarse donde este la mayoria, aunque estos esten equivocados. "Sangano gallina resultaste ser Angel eh! No tenes verguenza del que representas.
En sintesis si la mision de morir por los pecadores para la salvacion de las almas estuviera en las manos de Angel Collar, estariamos todos condenados al infierno, miedoso! Lo "queriamos" muchisimo a este personaje. Pero aunque duela decirlo hay que decirlo, este fanfarron es un cobarde que se mantuvo tibio hasta ver que masa se manifestaba mas, los de a favor del obispo, o los que estaban en contra. Y asi quedarse en el lado que mas le coveniere. Saludarle a este Sr, ha de ser peor que recibir el beso de Judas.
Es un ¨miedoso¨, gallina y sin verguenza. Asi que este ha sido la decepcion de la semana y se completan entonces, las chicas superpoderosas: Francisco(alias el LOCO Francis), Mereles(alias el sanguijuela, aragan y taxi boy Mere) y Angel(alias nikanor Collar, nos mintio tan grande este sacerdote que me hizo recordar del ex presidente del Paraguay). Saludos
wanderer.py

Carta Informativa sobre el Pbro. Carlos Urrutigoity

Comentario de Obsrvadorcde: Aqui va una muuuy buena que explica más detalles sobre Carlos Urrutigoity. La verdad, me parece que seguir atacando ya es ser medio estúpido. Pero es que hay quien ya tiene el vicio... de ser estúpidos.

Con motivo de haber tenido eco, en algunos medios periodísticos de Argentina y de Paraguay, la campaña de calumnias levantada contra el Pbro. Carlos Urrutigoity, cabe informar lo que sus difamadores omiten decir:
1. Las acusaciones sobre supuestos hechos ocurridos en Argentina, y más concretamente durante los años en que el P. Urrutigoity fue seminarista de la Fraternidad de San Pío X (seminario de La Reja en Buenos Aires y Priorato de la Fraternidad en Córdoba), provienen todas de una misma fuente: el P. Andrés Morello. Sus acusaciones: (I) no fueron tomadas en serio por las autoridades y miembros de la Fraternidad de San Pío X, pues consideraron que carecían de fundamento y estaban motivadas por intereses y venganzas personales del P. Morello hacia el P. Urrutigoity; (II) el P. Morello luego salió de la Fraternidad (enrolándose en posiciones muy radicales).
2. Los delitos que se atribuyeron al P. Urrutigoity carecen de víctimas (al menos no se conoce a ninguna, pues ninguna de esas posibles víctimas ha avalado las imputaciones en cuestión). Nunca hubo testigos o acusadores directos, con nombres y apellidos. Las imputaciones sólo tienen fundamento en lo que el P. Morello, o alguno de sus secuaces, afirman acerca de hechos que habrían tenido por protagonistas al P. Urrutigoity y terceras personas. Pero esos terceros no son individualizados, ni se han dado nunca por aludidos. Ningún supuesto afectado o testigo avala los hechos afirmados contra el P. Urrutigoity.
3. Algunas de las que podrían ser esas terceras personas (por su vinculación temporal o espacial con los hechos inventados por el P. Morello) han mantenido siempre una gran amistad con el P. Carlos, y desmienten las acusaciones del P. Morello, que reprodujo en EEUU y amplió el otro difamador del P. Urrutigoity, el Sr. Bond.
4. La misma Fraternidad no sólo desestimó esas acusaciones, sino que: (I) ordenó sacerdote al P. Urrutigoity, y le confió la formación y enseñanza de sus seminaristas en el Seminario de Winnona, EEUU; (II) cuando investigadores civiles o eclesiásticos de la verosimilitud de los hechos en cuestión han interrogado a las autoridades de la Fraternidad estas han respondido que jamás tuvieron indicios de que pudieran ser ciertas las acusaciones; ni vieron nunca actitudes reprochables en la conducta moral del P. Urrutigoity; (III) reconocen que la salida del P. Carlos tuvo por razón la fundación de una nueva comunidad sacerdotal, cosa que consideraban "subversiva", pero que nada tenía que ver con delitos sexuales.
7. Años después, estas acusaciones fueron levantadas y ampliadas por el profesor norteamericano Bond; siendo, como las que reproduce del P. Morello, también descartadas por la Congregación para la Doctrina de la Fe. La cual sostuvo que no podía procederse con un proceso penal contra el P. Urrutigoity, por no existir ni siquiera la acusación directa de algún menor que hubiera sido víctima de los hechos imputados.
8. Para mayores detalles, transcribimos el informe que sobre estos hechos difundiera el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, donde el P. Urrutigoity se encuentra hoy incardinado y, además, se le ha confiado la responsabilidad de ser Superior de las Comunidades Sacerdotales de San Juan. Dice al respecto Monseñor Rogelio Livieres:
8.1. “Recibí a estas Comunidades (se refiere a las de San Juan, a la que pertenece el P. Urrutigoity desde que saliera de la Fraternidad y regularizara su situación canónica en la Iglesia Católica) a pedido de la Santa Sede, por una carta del Cardenal Francis Arinze, de fecha 2 de abril 2005.”
8.2. “Desde el 2001 existe una fuerte campaña de difamación en Internet contra este sacerdote (se refiere al P. Urrutigoity), al que se lo acusaba de supuestos abusos de orden sexual. Como este material ha comenzado a ser difundido por algunos inescrupulosos entre los fieles de Ciudad del Este, es mi responsabilidad dejar bien en claro la verdad del caso.
8.3. “He dedicado mucho tiempo y energía a investigar el caso del Padre Carlos Urrutigoity. Dado el carácter dramático de las acusaciones aparecidas en Internet, era mi deber como Obispo estar seguro de su inocencia antes de aceptarlo definitivamente en mi Diócesis. Además, me resultó un caso muy interesante porque soy abogado civil y tengo un doctorado en derecho canónico. Por lo tanto, me informé detalladamente de los pormenores del caso y consulté con personas expertas, tanto en lo profesional jurídico como en la vida sacerdotal y religiosa, quienes al mismo tiempo conocían en profundidad todo el asunto. Ellas también me recomendaron encarecidamente a las Comunidades de San Juan, y al Pbro. Urrutigoity en particular. Trabajé en esta materia estrechamente con el Nuncio Apostólico, quien estuvo siempre muy bien informado de todo, y sólo procedí con su permiso. Estoy seguro no sólo de la inocencia del Padre Urrutigoity, sino de su idoneidad para el ministerio sacerdotal –todos hemos comprobado aquí en Ciudad del Este que es un muy buen sacerdote, fiel a su vida de oración y dedicado por completo al trabajo con los fieles.”
8.4. “Contra lo que se lee en Internet, lo primero que hay que afirmar es que no hay, ni hubo nunca ningún proceso penal contra el Pbro. Carlos Urrutigoity, ni en la justicia civil ni en la de la Iglesia. Esto se debe a que, a pesar de la cantidad de alegatos que aparecen en Internet (todos orquestados por una misma fuente), la justicia de los EE.UU. y la eclesiástica comprobaron que no había acusaciones fundadas y creíbles de abuso sexual contra menores -de hecho-, ningún menor acusó jamás al Padre de algo semejante.”
8.5. “Todos sabemos que hubo recientemente en EE.UU. una gran campaña de acusaciones contra sacerdotes, investigadas a fondo por la justicia civil y eclesiástica, bajo la fuerte presión de la prensa. Las supuestas acusaciones contra este sacerdote fueron también investigadas, independientemente, por dos fiscales de distrito en el Estado de Pensilvania. Como es de público conocimiento por las declaraciones a la prensa que en ese momento hicieran las oficinas de los fiscales, no se procedió con ningún proceso penal, por falta de mérito, es decir, porque no había ninguna acusación seria y creíble.”
8.6. “En cuanto a la justicia de la Iglesia, el Dicasterio con competencia propia sobre esta materia es la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esta Congregación, después de una exhaustiva investigación tanto en los EE.UU. como en Roma, se expidió sobre el caso en cuestión en carta a Mons. Joseph Martino, Obispo de Scranton, de fecha 20 de julio de 2005 (Prot. N. 238/2004-21480), no dando siquiera lugar a un juicio canónico contra el Pbro. Carlos Urrutigoity porque, a pesar de lo que se decía en Internet, no había una sola acusación de menores contra el sacerdote: «Es evidente por la información contenida en las Actas que no ocurrió ningún delito canónico, y, [consiguientemente] ningún proceso judicial penal puede ser iniciado» (1).”
8.7. “Ya Mons. James Timlin, cuando era el anterior Obispo de Scranton -a Diócesis de origen del sacerdote en cuestión– realizó investigaciones intensivas de las primeras acusaciones que ahora aparecen en Internet como «probadas» cuando, en realidad, quedaron por completo desechadas. El Obispo investigó el asunto personalmente, asistido por el abogado civil de la Diócesis, por su Obispo auxiliar y por su Vicario para el Clero. La información obtenida fue, después, evaluada para mayor objetividad por el Consejo Independiente de Revisión Diocesano, formado por laicos notables del lugar, en noviembre de 2001. El resumen de lo discutido fue escrito por el Sr. James Early, Canciller diocesano: «Se dejó en claro ‘que no había ninguna queja explícita y directa acerca de actividad sexual inapropiada de parte del Padre Urrutigoity’» (2).
“Consiguientemente, el Obispo Mons. James Timlin, en reiteradas oportunidades, expresó en público y por escrito su convencimiento moral de que dichas acusaciones, y otras alegadas después, eran no sólo falsas, sino aún motivadas por intereses económicos y por venganzas personales, apoyadas por una fuerte campaña de calumnias que duró más de cuatro años, tanto en el Internet como en la prensa local. Cito por brevedad sólo una de sus declaraciones de prensa, la del 15 de febrero de 2002: «Como Obispo de Scranton, continúo dando mi apoyo de todo corazón a las Comunidades de San Juan durante estos tiempos tan difíciles. Ruego encarecidamente a todos que no juzguen negativamente esta materia en lo que concierne a estos alegatos sin comprobar antes todos los hechos. Es muy difícil y confuso conocer los hechos debido a las falsas acusaciones que están siendo hechas por enemigos de las Comunidades. Las Comunidades se encuentran en este momento bien y merecen el apoyo de sus amigos» (3).
“La Diócesis de Scranton recibió también una numerosísima correspondencia con testimonios muy positivos de los ex-alumnos, padres, directivos, colegas y fieles de las Comunidades de San Juan, en apoyo del Pbro. Carlos Urrutigoity y de los otros miembros de dicha institución. Estos fieles, espontáneamente o en respuesta a las investigaciones oficiales de la misma Diócesis, afirman no sólo la inocencia del mencionado presbítero, sino también su probidad moral y espiritual, y los excelentes frutos de su labor apostólica.”
8.8. “Como es de norma en estos casos, se procedió también a extensas evaluaciones sicológicas del Padre Urrutigoity. Para mayor objetivad e independencia de criterios, hubo dos evaluaciones independientes de una semana cada una: una llevada a cabo por el Rev. Padre Benedict Groeschel, sacerdote franciscano y psicólogo de reconocida trayectoria en los EE.UU., y la segunda, por el Instituto Psicológico Southdown, de Canadá. Las dos coinciden categóricamente en la clara heterosexualidad del sacerdote, y en que no se presentan patologías. Para no extenderme indebidamente, cito sólo un pasaje de los informes (Fr. Benedict Groeschel, CFR, Ed.D., Counseling Psychologist, 27 de octubre 2001): «En lo que concierne a las inquietudes suscitadas contra él acerca de inmoralidad sexual que algunos han alegado, no se encuentra ningún indicador de algo de este tipo… algunos conservadores de extrema derecha son tan paranoicos que son perfectamente capaces de asesinar el buen nombre de alguien, sin absolutamente ninguna prueba más que sus propias sospechas… No he visto nada en estos tests e informes que pueda señalar el menor indicio de tendencia homosexual».”
8.9. “Finalmente, quiero dar mi testimonio personal. He conocido al Padre Urrutigoity y a su familia desde 1991. A esto se ha agregado la experiencia directa que he tenido de él como sacerdote en el ministerio que ha ejercido, bajo mi directa supervisión, durante estos tres años en mi Diócesis. Durante dos de esos tres años, él ha vivido conmigo en el Obispado. Debo destacar su correctísimo comportamiento sacerdotal, su eficacia pastoral y delicada obediencia. He recibido también el testimonio muy positivo de muchos fieles que lo han conocido aquí en Paraguay. Además, quisiera expresar mi admiración por la calidad espiritual y humana de los miembros de las Comunidades de San Juan que han acompañado al Pbro. Urrutigoity en mi Diócesis.”
8.10. “En mis recientes viajes a Roma, conversé largamente de este asunto con el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», y con el Vicepresidente de la misma Comisión, Mons. Camille Perl. Ambos me agradecieron lo que -por sugerencia de ellos- yo fui haciendo con los miembros de las Comunidades de San Juan. Ya he señalado también que fui informando al Nuncio Apostólico con todo detalle acerca de este caso, y no procedí sino con su aprobación. Tengo en mis archivos copia de todo lo que he citado aquí, incluso los testimoniales numerosísimos de alumnos y fieles.
“Coincido con el Obispo James Timlin que, en el fondo, la campaña de calumnias (¡mas de 500 páginas de emails y artículos de Internet orquestados por una persona!) contra el Pbro. Carlos Urrutigoity tuvo por motivo venganzas ideológicas y fuertes intereses económicos.”
8.11. “Quiero asegurar a todos que jamás he protegido o encubierto a alguien culpable de ningún crimen. Mi trayectoria en estos casos es muy clara, especialmente en lo que se refiere a sacerdotes con acusaciones de abuso sexual. En los tres casos en que me ha tocado juzgar y hallar culpable a alguien, actué con toda firmeza jurídica –uno de ellos se hizo muy notorio en la prensa local porque se trataba de Saltos del Guairá. Pero así como no he dudado en condenar al culpable, jamás castigaré a un inocente, víctima de calumnias. Estoy seguro de la inocencia del Pbro. Carlos Urrutigoity y tengo evidencia de su muy positivo trabajo sacerdotal. La Iglesia necesita de muchos y buenos sacerdotes, y no voy a sacrificar a ninguno bueno, por más fuertes que se desaten las tormentas contra ellos.
8.12. “Es muy cierto que ha habido casos de verdaderos abusos dignos de condenación. Pero también ha habido sacerdotes y religiosos inocentes condenados por falsas acusaciones y campañas de calumnias. La inocencia se presume, y en este caso, ha quedado probada después de mucha investigación, tanto a nivel de la justicia civil de los EE.UU. como la de la Iglesia.
“La Iglesia necesita de muchos y buenos sacerdotes. Defendamos a los que tenemos y esperemos del Señor que multiplique en el futuro santos ministros sagrados.

+ Rogelio Vivieres
Obispo de Ciudad del Este

Citas:
(1) «It appears from the information in the Acta that no canonical delict occurred, and no penal judicial process can be initiated». (2) «It was noted that there was the ‘absence of any explicit and direct complaint about improper sexual activity on the part of Father Urrutigoity’». (3) «As the Bishop of Scranton, I continue to support the Society of Saint John wholeheartedly during these very difficult times. I urge everyone not to come to any negative judgments regarding the allegations made against two of the Society’s priests without verifying all the facts. It is confusing and difficult to arrive at the facts because of all the erroneous accusations being made by enemies of the Society. The Society at this point is alive and well and deserves the support of its friends.

Buenas para el Seminario


Ya que Wanderer.Py le da muy duro a los demás, quiero dar una buena noticia a todos nuestros amigos. Según informaciones que anda emitiendo la Sala de Prensa de la Diócesis de Ciudad del Este, un monton de seminaristas nuevos están entrando al Seminario. parece que unos 27 nuevos otra vés este año.

Y más, un monton fue atendido en su proceso vocacional directamente por Carlos Urrutigoity. Esto me parece genial. Porque conociendo al paraguayo como es, ante la menor insinuación de acoso puede saltarle uno de esos tipos al Urrutigoity y darle con un palo. Pero no, parece que todos estan muy contentos. El domingo ante pasado la Catedral estaba llena de Seminaristas. Entonces me cabe dos conclusiones.

1. Que todos los seminaristas de ahi son homosexuales.
2. Que todos demasiado quieren ser sacerdotes que se aguantan cualquier cosa hasta una iniciación medio medio.

Como ambas conclusiones me parecen tan irracionales como graciosas. Me cabe una tercera.

3. Que nunca pasó nada y Urrutigoity es un gran sacerdote.

Como todavía no apareció ningún tipo inteligente que me diga lo contrario, ni siquiera Verbitsky, entonces me quedo con lo último.

Gracias a Dios tenemos algo de cerebro.

Un homo apriori en estos dias...

Desde diciembre del 2008 en Ciudad del Este, se ha empezado a hacer publico un extraordinario personaje. Me refiero al "lastre" de Javier Miranda, un simpatico, torpe y mercenario "homo a priori" en pleno inicio del siglo XXI.

Este personaje "conmovio" los corazones de algunos ciudadanos y escandalizo la mente y razon de la otra mayoria. Este "sin verguenza", o es un mediocre que ha inventado una nueva logica natural, o es un mentiroso, "fanfarron" e idolatra del dinero, capaz de vender su propia dignidad por unos pocos guaranies. Particularmente creo en lo segundo.

Es increible realmente, lo que puede suceder cuando se trata temas tan delicados con un "mal intencionado", "sadico", drogadicto, impulsivo y con poca experiencia en el area de la reflexion, como es el caso de este Sr.
Harto a todos los catolicos de Ciudad del Este con sus "alucinaciones" en declaraciones a medios de prensa de esta ciudad, acerca del Obispo local y el Presbitero Urrutigoity. Entonces, estos se manifestaron a favor el dia 05/03/09, llenando la explanada con unas 700 personas de distintos movimientos. Pero esta historia no comienza alli.
En el Alto Parana surge un tema tan delicado como es este: "la terrible persecusion del Presbitero Carlos Urrutigoity" en la red de internet. Donde la santa Sede, los cardenales de los distintos dicasterios encargados sobre el tema, tuvieron un arduo trabajo de investigacion, documentacion y aclaracion, para declarar la inocencia de este sacerdote.
Surge entonces, el momento oportuno para frenar el apostolado de la "Iglesia Catolica Apostolica Romana" en el Paraguay, que con tanto sudor y sangre ha llegado a este momento. Despues de tanto tiempo de escuchar a los malditos liberacionistas inventar cada cosa en el ambom del presbiterio, por fin, con la presencia del Padre Carlos, volviamos a escuchar acerca del cielo eterno, las bienaventuranzas, la preciosa tradicion "apostolica y de los santos padres de la iglesia" y el terrible peligro del infierno.
Todo esto, terreno muy peligroso para la masoneria, el socialismo y el liberalismo. Es estonces, que llega este emisario, del gobierno de este mundo y de los enemigos de Dios, a hacer guerra contra la Iglesia Catolica, llamado "Javier Miranda". Un verdadero asesino de la buena razon y cordura. Pareciendo al principio un simple "laico" muy ignorante en el tema.
Cuando la ignorancia supero los limites, hasta el punto de:
1- Descartar documentos legitimos de las excelencias(los obispos y cardenales) a favor de este seminario y Obispo Diocesano y sus decisiones.
2-Al decir que la carta firmada por los lideres de movimientos, a favor del Obispo es ilegitima, por que "uno no puede hablar por otros".
3-Y por ultimo, al acceder a las firmas de todos los clerigos Diocesanos, inclusive la del lastre Gerardo Mereles, y decir que estos fueron obligados bajo "amenaza". Nos llamo PODEROSAMENTE la atencion.
Podriamos concluir, una de dos. O es un homo apriori en pleno siglo XX, al no comprender las innumerables pruebasy centenar de testimonios a favor del obispo y el Padre Carlos Urrutigoity. O es un borracho, mal intencionado , mason, socialista, ateo y anticatolico enviado para destruir a la Iglesia!! Como no activa en ningun movimiento, segun nuestras investigaciones, concluimos nuevamente lo segundo.
Es impresionante, que, a pesar de estos meses de aclaraciones, este "cerebro de diarrea", siga insistiendo en todas sus acusaciones. Las diez personas que lo siguen deben saber que el, NO ES CATOLICO! Sino un "maldito mason con sed de destruccion del arca de la salvacion".
Un Catolico jamas diria estas cosas: "Solicito a la judila nos envie un canonista experto para resolver el tema, y si no conseguimos lo que queremos iremos hasta el Papa, y si tambien el nos niega recurriremos a instancias mayores al Papado" Asamblea en el Steibi.
"Si urrutigoity es culpable o no, no importa, hay que sacarlo. Para llegar nuevamente a la paz" Programa radial De cara al sol.
"Estaremos pisando los talones de la Santa Sede hasta que decida lo que queremos" Pequena reunion frente al obispado
"El nuncio,el obispo, los empleados del seminario, los familiares de los seminaristas y todos los que defienden este seminario y a urrutigoity, son homosexuales" Comentario en la portada digital del diario Ultima Hora.
Lo cierto y lo concreto es que es sangano mal habido no quiere la verdad. Si lo hubiera querido, hace tiempo ya hubiera vuetlo a casa, tranquilo con la inocencia probada de urrutigoity. Pero esto no se dara ya que pretende otro fin, de lo contrario "no cobrara" lo establecido con los enemigos de la Iglesia.
"Sacrificar a uno por la paz de todos", lo mismo dijeron los fariseos para sacrificar al Cristo. Y a vos que te parece?
Saludos
Wanderer.py

Sacerdote o embustero aprovechador???

Seguramente estamos de acuerdo al afirmar la necesidad de sacerdotes, principalmente en nuestra Diocesis. Bueno, esto lo decimos hablando a nivel religioso. Pero es pura realidad que la Sociedad civil esta harta de estos curas chupa medias, sanguijuelas, araganes, mentirosos e inmorales que solo buscan dinero y venden "lo que gratis recibieron".
En este Articulo me refiero al sr. Gerardo Mereles, Parroco del Area 4. A decir verdad, muy poco sabemos de este Sr. Pero nosotros; me refiero a nuestro blog y todo su equipo; no somos nadie y nuestra opinion quiza ni cuente. Pero si lo son y si cuentan aquellas personas a quienes hemos visitado y escuhado hablar, acerca de este lastre "representante" de Cristo.
Hemos visitado principalmente la comunidad de Santa Ana y alrededores del area 4. Alli nos sorprendimos con las declaraciones de los vecinos, ya que hasta este entonces, solo conociamos al Sr. Gerardo Mereles a traves del "Top ten" de "Rumores Diocesanos". Nos hemos "shockeado" al oir las declaraciones de los vecinos de lugares cercanos.
La primer bomba exploto cuando apenas estabamos en la primera visita; de las veinticuatro que hicimos; y solo hemos mencionado el nombre "Gerardo Mereles", cuando una vecina se puso de pie y lanzo pestes y culebras contra este "santo" "ministro" de Dios.
Al referirse a una infante que pasaba por el lugar, expreso las siguientes palabras: "Na pepe o'u pa'i chika".
Preguntamos mas sobre el asunto, muchas de las otras acusaciones contra este individuo fueron: "No se sorprenda Sr. wanderer al ver a altas horas de la noche al Pa'i Mereles, paseando con chicas en su vehiculo o comiendo una pizza hacia franco". Otra de las senoras nos confirma que hay un Instituo de reposteria en el area 4, donde asiste y estudia "la novia" de este sacerdote. Dijo: "Es mas, el mismo pa'i paga sus estudios. La lleva y la busca. Se manifiesta en ellos una extrana intimidad, inadecuada entre una chiquilina y un sacerdote, que se supone, se consagra a Dios". Esta senora le dio mas rating a "Rumores Diocesanos", ya que esta informacion lo habiamos publicado hace apenas dos dias, dandonos un titulo de "informacion fidedigna". Gracias Senora por el aguante! Hacemos lo que podemos!
Nuestra investigacion duro casi todo el dia y escuhamos muchas barbaridades como: "El padre chanta este del area 4, vendio la casa parroquial y junto con la plata que le dio lugo por "algun trabajo" "especial" y se esta construyendo una casa en el Barrio Santa Ana". Informacion tambien acertada de "Rumores Diocesanos".
En fin, hubo todo tipo de reclamos(de personas que no van mas a la ilgesia por estos escandalos), hasta de los parroquianos, "Estamos cansados de este padre que siempre nos reta despues de las homilias. Esta vuelta nos reto por ir a apoyar al obispo en la ultima manifestacion!, mba'e pio pea. La iglesia no tiene que estar unida?" La verdad mi querido amigo que deberia estar unida.
Epa, Sr. Mereles usted no apoya al Obispo????? Que barbaridad. Otra Senora nos pidio ayuda para que se denuncie a este sacerdote, que a veces "ofrece llevar a ninas a sus casas, pero con vestimenta totalmente inadecuada, por ejemplo con shorsito y camisilla. Por que no usa ropa de pa'i?" Nos cuestiono al final.
Por ultimo una de las declaraciones mas fuertes la hizo un fiel parroquiano de hace diez anos, segun testifico, "Este padre no tiene verguenza en la cara, lo que hizo en la misa de navidad ya fue demasiado. Trajo a su novia a la misa, que aparentemente la trae siempre, pero esta vez la subio en el piso de arriba, donde canta el coro, quedando ella sola en ese lugar. Al final del sermon miro hacia arriba sonrio y guino el ojo(hizo ojito). Cuando me di la vuelta para mirar vi que era la misma chiquilina que se cree que es su novia, y me percate que le habia guinado a ella el ojo, como dedicandole el sermon, que "tan bien predico" que asqueroso! Yo no termine la misa, saque a mi familia del lugar con otras dos parejas, que nos dimos cuenta, hoy participamos en la misa del barrio obrero".
Todas estas declaraciones no dejaron de llamarnos la atencion. Logicamente no sabemos hasta que punto puede ser todo esto veraz. Lo cierto y lo concreto, es que seguiremos los pasos, y cada uno de ellos, del sangano mereles, aunque nos cueste ya que se compro una "Toyota surf", para su "apostolado", ojala no sea en ninguna "pizzeria" ni "en dias de visita". Lo que si sabemos es que es una aragan como sacerdote, segun amigos desilucionados y exparroquianos suyos.
Dios envie sacerdotes mejores formados, bien diferentes de estos actuales y concientes de su sacerdocio, a esta Ciudad. Saludos
wanderer.py

Rumores Diocesanos

En el Top ten de esta semana de "Rumores Diocesanos", los tres primeros puestos, son de "sorprender y alarmar" a los fieles catolicos locales.
Partiendo del puesto numero tres tenemos las siguientes noticias:

3er Puesto. Las malas lenguas afirman que la familia Osorio habilito su "priorato" en la parroquia San Lucas, mejor dicho parroquia de la familia Osorio. Existen rumores que miembros de varios grupos importantes como la legion de Maria y otros, estan muy enojados por las actitudes arbitrarias de esta Sra. de Osorio, quien asumio el puesto de su marido en el consejo, a raiz de la sancion que este habia recibido el pasado mes de diciembre.
Lo gracioso de este tema, parece ser que esta Sra. no solo asumio la presidencia del consejo, sino tambien el cargo de "Parroco"!!!!!!!!!!!!!!!. Se dice que controla la entrada y salida de los parroquianos y no permite que circulen en una determinada hora, decide todo acerca de los temas economicos, maltrata a los ministros de la comunion-algunos ya renunciaron segun comentan- y hasta "selecciona" los monaguillos que serviran en misa todos los dias!!!!!!!!!!. Entre los activistas de la parroquia ya se habla de la posibilidad de realizar un "paro" de protesto, esto se debe a que preguntan, que sucedio con el P. Manfredo? Tenemos una nueva "Parroca" o que? Mmmmm con calma Sra. de Osorio.

2do Puesto. Un pajarito dejo un mensaje en el correo de este blog chismoseando la leve sospecha que el Padre Mereles de la Parroquia Espiritu Santo, tiene una novia!!!!!!! Siiiiiiiii, hace mas de doce meses!!!!! que incluso le paga los estudios y la va a buscar despues de clases!!!!!!!!!!!! Si mi gente, pero lo que mas nos sorprendio es que supuestamente este Sr. Mereles esta preparando su retirada del sacerdocio y esta construyendo una hermosa casita en el barrio Santa Ana, donde pasara "momentos romanticos" con su adorada doncella hasta que lo rajen del sacerdocio por que no se anima a pedir su "baja" como pa'i. Mmmmm padre que esta haciendo con el dinero del pueblo?????

1er Puesto. Esta noticia que nos llega, es de alarmar realmente a los fieles catolicos de Ciudad del Este!!!! Se trata del Sr. Feliciano Marecos activista del "movimiento anti livieres", miembro de la secta de ''la iglesia de Km 5 1/2", ex presidente de la ex judila y defensor nato de la "moral de la iglesia" junto a otros sancionados, tambien ex miembros de la ex judila. Este Sr. a quien tanto admiramos por su trabajo laical dentro de la Comitiun stella Maris, realizo muchos "$ervicio$" dentro de la legion de Maria. En uno de ellos $e ha dispuesto de todo corazon ha realizar rifa$ para la legion, de las cuales nunca rindio cuentas!!!!!!!!!!!!!!!!!. Mmmmm, que paso Sr. Marecos con la "defensa de la moral de la Iglesia????????????????? Que alguien lo denuncie si es cierto, por favor!!!!

Queridos Amigos, estos son los tres primeros puestos de, "Rumores Diocesanos", estaremos recibiendo mas noticias y les haremos llegar por medio de nuestro blog. Hasta Luego y no se olviden que, en esta Ciudad, "Todo puede pasar". Saludos

Wanderer.py

¿Iglesia Catolica de la Sagrada Familia?

Hola a todos. Como prometi, hablaré de este triste, peculiar pero a la vez simpatico asunto; como se dice "vamos a reir para no llorar". Pero es necesario que hablemos de esto, y me refiero a "La Iglesia Catolica del Km 5 1/2", una secta disidente de la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

Por que la llamo disidente? Como veran el credo justifica en nuestras palabras aquello que creemos. En el credo de la Iglesia Catolica Apostolica Romana, en la parte final de esta oracion recita un verso, "Creo en la Santa Iglesia catolica". Al decir estas palabras afirmo que creo en ella, en sus autoridades, en lo que enseña acerca de todo lo que es visible e inivisible para mi mejor bien, afirmo que creo en sus documentos, en que resguarda toda la verdadera fe que no la encontro en otro lugar.


Ahora bien, en el comportamiento de estas personas y en algunas "ideas" que profesan, nos hacen ver que nada tienen que ver con el credo de la Iglesia Catolica Romana y aunque se declaren catolicos, hay que decirlo, no lo son. Y si lo son, tambien son herejes!

Cito ahora algunas frases o confesiones de fe de algunos de los miembros de esta secta:


1-"La iglesia catolica encubre y siempre ha encubierto a los homosexuales" Oscar Garcete, programa en vivo radio Magnificat 103.9 fm.

2- "La CEP(Conferencia Episcopal Paraguaya) debe hacer un consenso para ver si al pueblo le gusta o no un obispo, como se hace en otros lugares" Jose Camacho, programa radial en vivo, radio magnificat 103.9 fm.

3-"Si a los laicos no les gusta el obispo, él tiene la obligacion de retirarse". Javier Miranda, pequeña reunion frente al obispado dia 05/03/09.

4- "Los obispos deben hablar en contra de los politicos en las homilias de novena de nuestra Señora de Caacupe." Javier Miranda, pequeña reunion frente al obispado 05/03/09.

5- "El pueblo tiene derecho a hacer reuniones en contra de la sede apostolica". Angel Silva, pequeña reunion frente al obispado 05/03/09.

6- "Internet tiene un valor juridico superior a cualquier decreto o documento romano" Javier Miranda, programa radial con Benjamin Esquivel, La voz.

7- "Los sacerdotes catolicos extranjeros no sirven para paraguay, pues no sabemos de donde vienen" Angel Silva, pequeña reunion frente al obispado 05/03/09.

8- "El Opus Dei es una secta" Javier Miranda, programa radial magnificat fm 103.9.

9- "La sede apostolica debe informar al pueblo y consultar cada actividad que desee realizar" Javier Miranda, programa radial magnificat fm 103.9.

10- "La santa sede no maneja las situaciones de las diocesis, solo por eso permiten a este obispo estar aquí" Miembros de la Judila de sagrada Familia.

11-"La funcion de los laicos es tapar los errores de los sacerdotes" Angel Silva, pequeña manifestacion frente al obispado.

12- "Los escritos por la red de internet en contra de la iglesia por algo estan, son pruebas por si mismas" Javier Miranda, programa radial con Benjamin Esquivel.

13- "No me importa la excomunion o sancion" Oscar Garcete, reunion con el Obispo en la Paroquia Sagrada Familia.

Estas son solo algunas frases de las muchas "ideas" que escuhamos en estas personas, por ultimo al no obedecer al obispo, no obedecen al Papa, al no obedecer al Papa no hacen parte de la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

Mas adelante habalermos mas de este asunto. Saludos
Wanderer.py

"¡Queremos ser Obispo!... perdón, ¡queremos un nuevo Obispo!"

Es gracioso escuchar cuando alguien dice "No quisiera obligarte, ¡pero debes hacerlo sí o sí!". Bueno, es más o menos esto lo que estan haciendo estas personas. Me refiero a los miembros de la Parroquia Sagrada Familia de Nazareth.

En una tarde, en una plaza frente al obispado de esta Ciudad, comienza una reunion de más o menos dos horas, con unas pocas personas, de los cuales dos horas y media se dedican a burlarse de la autoridad del Obispo, dudar de su sexualidad, dercirle que practicamente roba al pueblo, que no van a permitir jamás que el Obispo haga lo que "Él" quiera, que si a los "laicos" no les gusta este Obispo "debe" retirarse. Luego de media hora, se dedican a hacer una pequeña oración por la "paz"; paz falsa pues no viene de lo alto sino una "paz" que se logra consiguiendo lo que infantilmente quieren, cambiar al Obispo! Jaja.

Lastimosamente, dentro de la Iglesia Católica existen esta "clase" de personas, que trasnmitiendo una falsa piedad se preocupan más de lo exterior que de lo interior. Estonces deberían ser ellos mas "piadosos" y "buenos" ya que rezan el rosario; y por dentro les recorre odio y soberbia en la sangre; a la madre de Dios y claman para "sacar" al Obispo. ¡Vaya chiste! Al final de la oracion dicen: "Te pedimos Señor un buen obispo", cuando de hecho todo buen católico sabe como llega un obispo a una diócesis, y por ende, si viene de la voluntad del Papa, viene de la voluntad de Dios, ¡Lo contrario es herejia! Por lo tanto, cuando piden a Dios un nuevo obispo, piden algo que nunca van a aceptar. Anatema sea Angel silva!

Dicen respetar las autoridades, pero no han hecho nada de lo que el obispo a mandado hasta hoy; dicen que esto empezó como algo pequeño pero que se agrandó por la incompetencia del Obispo para "resolver" el problema; esta gente si que sabe todo. Ademas todos sabemos que esta gente quiere sacar al obispo desde el principio, ya que no responde a los intereses politicos del gobierno ni la curia actual, ni a intereses masones, en fin a los intereses liberacionistas.
Esta gente solo esta siendo manipulada. Pero si actuamos como seres razonables y no como "hinchada" o "patota" que defiende lo que piensa con fanatismo, nos daremos cuenta que el verdadero culpable de todo esto ni siquiera reside en esta diocesis.

El que tiene el espiritu critico se dara cuenta conmigo que el culpable es el Sr. Gogorza, si, exactamente. Este laicado es fruto de su pobre gestion como obispo.

1-La pobrisima formacion teologica, eclesial y dogmatica del laicado. El nefasto error de permitir a los clerigos hacer lo que se les antoja.

2-La falta de correccion y permisivo trato con los teologos de la de la liberacion, quiza por buscar la "paz", falsa! por cierto.

3-El "pseudoprotagonismo" de los laicos hasta el punto de remplazar a los sacerdotes en ministerios sagrados, haciendo de las parroquias mini iglesias protestantes. Una pequeña muestra de ello es la Señora Ozorio nueva "Parroca" de San Lucas. Por cierto no tuve el honor de saludarla hasta ahora.

Este conjunto de problemas hace que gritemos "republica o muerte" dentro de la iglesia, y que pensemos que todos tenemos "parte" en las decisiones de las autoridades, ya que la "iglesia es de todos", ridiculo. No se sorprendan entonces cuando esta gente grita: "Queremos ser obispo!, digo, queremos un nuevo obispo"

Asi que mi gente, es hora de pedir al Espiritu Santo que venga, pero que por favor pase antes por nuestras mentes desequilibradas para intentar comprender el evangelio correctamente y no como lo hace el Sr. Angel Silva, una aberracion para la renovacion carismatica. Saludos
Wanderer.py