3 o 4 gatos locos


Miraba yo el pronóstico del tiempo para el domingo y me decía que marcaba lluvia y dije: ¿Será que Dios tampoco quiere a Mons. Livieres como en realidad no quiere a los Judilos? Si cae la lluvia, creo que no. Pero para sorpresa mía, la mañana estuvo esplendorosa y la multitud aplastante.

500 personas estuvieron frente a la catedral con pancartas y todo, pidiendo a Mons. Livieres que permanezca firme y que haga volver al P. Carlos. Ni en su momento de mayor gloria la Judila logró juntar tanta gente en poso de una causa.

¿Será que llegó el momento de darnos cuenta que hay solo un grupo pequeño de gente que piensa como estos? Realmente son 3 o 4 gatos locos que maullan sin parar, chillándo en nuestros oidos.

Aquí la nota completa que salió en el díario "Ultima Hora" del lunes 2 de marzo.


Fieles esteños se manifiestan en apoyo de Livieres

Por Sofía Masi

CIUDAD DEL ESTE

Cerca de 500 fieles se manifestaron ayer frente a la Catedral de Ciudad del Este y otro grupo en Santa Rita, para apoyar al obispo Rogelio Livieres Plano ante ataques de laicos disidentes. Piden el regreso del padre Carlos Urrutigoity.

Feligreses, sacerdotes y seminaristas manifestaron ayer su apoyo a monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo de Ciudad del Este, ante la serie de ataques que viene recibiendo por parte de un grupo de laicos disidentes, pertenecientes en su mayoría a la parroquia Sagrada Familia del kilómetro 5½ de Ciudad del Este.

La Diócesis altoparanaense sigue soportando el conflicto que ya generó una división entre católicos y perjuicios al Seminario Mayor San José, que el prelado fundó en la región. La gestión del obispo es fuertemente cuestionada por varios ex miembros de la Junta Diocesana de Laicos (Judila).

"Esta persecución no es contra el obispo ni contra el padre Carlos, es contra la Iglesia Católica", manifestó durante el acto José Pérez, catequista de la parroquia Espíritu Santo del Área 4.

A pesar de la ausencia de monseñor Livieres, quien todavía no regresó de Buenos Aires donde se recupera de una enfermedad, cerca de 500 católicos se manifestaron ayer frente a la catedral de Ciudad del Este y otro grupo se concentró en la iglesia Santa Rosa del distrito de Santa Rita para darle su voz de apoyo y de paso solicitar el regreso del Padre Carlos Urrutigoyti, quien se desempeñaba como formador del Seminario.

Fuentes oficiales afirman que el prelado concedió permiso al cuestionado sacerdote para viajar a la Roma y culminar un doctorado en Teología. Sin embargo, otras versiones señalan que el religioso regresó a su país de origen (Argentina), huyendo de las acusaciones vertidas en su contra por presunto abuso sexual en los Estados Unidos.

"Quisiéramos pedirle a nuestro querido obispo que reconsidere el permiso otorgado al padre Carlos por dos razones: primero para evitar la impresión, aunque falsa, de que se aleja debido a una campaña de calumnias, y segundo, porque sabemos que trabaja mucho por su ministerio, especialmente en el Seminario", manifiesta el comunicado firmado por varios fieles durante la concentración.

FIRMAS. Movimientos de 26 parroquias de Ciudad del Este, Hernandarias, Santa Rita y Minga Guazú consiguieron juntar un total de 1.500 firmas para respaldar la gestión del obispo. "Queremos que esta situación se acabe de una vez por todas. Estamos cansados de este conflicto que sólo trajo perjuicios para todos. La mayoría está con el obispo, y eso es lo que este pequeño grupo de personas no quiere entender", manifestó Jorge Silguero, catequista de la parroquia San Lucas de Ciudad del Este.

POCOS SACERDOTES EN EL SEMINARIO

El trabajo pastoral de la Iglesia Católica en la región es el más afectado con el conflicto. Existen pocos sacerdotes y varios jóvenes dudaron en entrar al Seminario por la cantidad de denuncias realizadas por los miembros de Judila. "Solamente tenemos 68 sacerdotes para toda la diócesis. Ahora en el seminario estamos 65 postulantes y existen 30 que están ingresando. Pero necesitamos que estas personas dejen de decir mentiras porque afectan mucho a los fieles de la región", señaló Blas Antonio Ortigoza, seminarista. El Seminario Mayor San José soporta una crisis económica desde que la Itaipú le recortó sus fondos con la asunción de Fernando Lugo. Ahora subsiste del aporte de voluntarios y padrinos. Hace poco se formó la Asociación de Amigos del Seminario, que se encarga de juntar fondos para la manutención.

Miembros de la ex Junta Diocesana de Laicos y fieles de la parroquia Sagrada Familia preparan una marcha de protesta contra el obispo Livieres Plano para este jueves 8 de marzo, a las 18, frente al Obispado. Javier Miranda, de la organización, aseguró que seguirán firmes hasta lograr la renuncia del obispo, porque no responde a la feligresía de Ciudad del Este.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos soy wanderer. Vaya que por fin se han manifestado esta gente a favor de estos señores. Pero bueno lo importante es que se sepa la verdad y que esto vaya saliendo a luz de a poco. Tambien vi la manifestacion de los "jodidos" de la judila, lo bueno de esta manifestacion es que se confirmo la minoria de estas personas. Miguel Candia y familia, Javier Miranda esposa e hijos, Angel Silva eh solo, Pablo lezcano y unas personas que le deben dinero y los extorciono para que vayan y por cierto este gran personaje de la "Iglesia Catolica del Km 5/2" El Sr. Sanchez. Bueno mas adelante hablaremos de la nueva iglesia disidente "Iglesia Catolica del Km 5/2"

Anónimo dijo...

mmm eh km 5 1/2 aci se escrives amigo Wanderer..

Anónimo dijo...

Ah gracias por la correccion! Wanderer

Anónimo dijo...

Pena por los Seminaristas: Digo pena porq ellos no deberían de estar preocupados por la cuota que deben pagar al seminario, pues se van a decepcionar, cansar e inclusive pueden abandonar su sueño de ser Santos Sacerdotes, lastima que no fue bien planificado y haber previsto esto a tiempo y con unos ingresos seguro. SEÑOR OBISPO: fAVOR RECURRA A GRANDES EMPRESARIOS Y NO A LOS POBRES NOMAS OTRA VEZ, POR FA......O A AYUDA INTERNACIONAL.

El Observador dijo...

El Sr. Obispo, para tu información, esta con calambre ya a causa de explicar que no alcanza con la ayuda internacional y que los empresarios colaboran pero no es suficiente. Realmente este pais es para lamentarse. Un tipo explica las cosas y el resto dice que no entiende... Uffff... a mi ya me revienta escuchar del pobre obispo mil veces lo mismo y la gente boluda sigue sin entender. Sr. Anonimo, es ud un boludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
al que escribió "Pena por los seminaristas."..
Realmente es un boludo, que pio se cree para aconsejarle al Obispo... por lo visto que nuca le escucho por eso habla de macanas!! mi amigo asisti de vez en cuando a la misa del obispado y vas a escuchar siempre la importancia del seminario, de la ayuda, y toda la lucha que se hace en el obispado para que estos seminaristas (90) lleguen a ser curas y VOS te puedas confesar y comulgar, Este Obispo tiene huevo para decir la verdad inclusive frente a sus colegas de la T.L. y quieren tapar con un dedo el sol.. digo por lo de Lugo, gua`u que no sabían ellos, QUE NO HABIA DENUNCIA !! JAJAJAJA ... INFORMATENA CHE AMIGO NO PASES PELADAAAAA!!

Publicar un comentario

Los comentarios con términos ofensivos serán borrados.