Ojalá que mueran pronto.


Si estos tipos siguen campantes con sus ideas locas, que le vamos a hacer. Ojalá que mueran pronto así dejan de engañarnos.


31-Julio-2008 -- ACI Prensa Servicios de Noticias
Boff asegura que Lugo aplicará teología de la liberación al gobernar Paraguay

ASUNCIÓN, 31 Jul. 08 (ACI).-El controvertido ex sacerdote y representante de la teología marxista de la liberación, Leonardo Boff, afirmó que el ex obispo y Presidente electo de Paraguay 'está plenamente identificado con la teología de la liberación y que en esta línea implementará dentro de su gobierno, la opción preferencial por los pobres'.

Así lo expresó tras una reunión mantenida con Lugo, según indica el diario Última Hora de Paraguay. Boff señaló también que 'es importante implementar políticas de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales para la protección ambiental' y que 'se reunió con el mandatario en su carácter de ambientalista buscando apoyo para proyectos ambientales regionales'.

En la tarde del mismo lunes 28 de julio, Lugo asistió a una charla de Boff en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, adonde llegó el polémico teólogo brasileño dedicado a escribir libros de ecología y cocina, para participar del seminario sobre Diálogos sobre Educación Socio-ambiental en la Cuenca del Plata.

'Doctrina de Boff no es de la Iglesia Católica"

Por su parte, y según indica el diario paraguayo La Nación, Mons. Rogelio Livieres Plano, Obispo de Ciudad del Este, precisó que "la Teología de la Liberación no es que opte por los pobres, como si la Iglesia Católica no optara por los pobres, es una forma que tienen ellos de optar por los pobres, excluyentes, por eso Juan Pablo II declaró que la opción por los pobres no era exclusiva ni excluyente, se refería a la Teología de la Liberación".

Asimismo, Mons. Livieres explicó que Leonardo "Boff es libre de venir a donde quiera, yo no coincido con sus opiniones teológicas de ninguna manera, fue condenada por la Santa Sede en 1985, y él se fue de la Iglesia en 1992. Yo le pediría que no vaya a la Universidad Católica porque ahí se proporciona la doctrina de la Iglesia Católica y la doctrina de Boff no es de la Iglesia Católica".

Al comentar la relación entre Lugo y Boff y la eventual aplicación de la teología marxista de la liberación en Paraguay, el Prelado comentó que "esa relación es habitual, hace muchos años que están conectados. La Teología de la Liberación es un problema interno de la Iglesia, no es una guerrilla, es un modo de entender equivocado del sacerdocio y de toda la teología. Lugo ha caído hace muchos años en el mismo error, pero no es un error político, sino es un error doctrinal".

Del mismo modo el Obispo paraguayo descartó la posibilidad de que existan fricciones ente la Iglesia y el futuro gobierno, siempre y cuando Fernando Lugo "no se meta en cuestiones de la Iglesia y ésta en cuestiones del Estado".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BoffLUDO!!! eso lo que es este personaje.. pobre del tipo no sabe lo que hace y peor aun, su fiel discipulo nuestro querido presidente Lugo, que a parte de no saber que rumbo tomar con nuestro pais,,, que pucha donde vamos a parar..

Anónimo dijo...

Gran 7 Lugo!! no podes! Por influencia de un hereje dejaste de ser un sucesor de los apostoles y te volviste practicamente un apostata, ahora con esto. Te apoyaria en tu gobierno, pero de que transformes a nuestro pais en un pais comunista?!
Se te cayeron los tornillos mi socio.
Que Dios tenga misericordia de los que se apartan de la Fe de la Iglesia

Anónimo dijo...

Napepe nde raja la T.L.... tan cerca del pueblo y tan libres que SE LE ARRIMOOOO A UNAS CUANTAS MUJERES.. QUE BUENA TEOLOGIA!!!
La Palabra es clara.. "Me gustaria que todos fuesen como yo, pero el que no puede que se case y no peca." Libre para empañar la imagen de la Iglesia eso es lo que hacen. Pobre Nuestra madre Iglesia.

Publicar un comentario

Los comentarios con términos ofensivos serán borrados.