Protegido del Obispo?

Laicos feligreses de la Parroquia del Espiritu Santo del Area 4, han presentado, hace algunas semanas, quejas acerca de los comportamientos inmorales del sacerdote residente Gerardo Mereles, incluso han acercado pruebas de las mismas ante las oficinas del obispado. Sin embargo no se ha tomado ninguna medida al respecto hasta hoy, quedando, aparentemente, totalmente inmune el citado sacerdote ante la cantidad de quejas y denuncias realizadas por dichas personas.

Segun la persona que se ha comunicado con nosotros para hacernos llegar esta noticia, entre otras cosas dichas en la carta, los laicos solicitan "un sacerdote casto, con una moral sólida, sin ningún interés económico y que por favor no se dedique a la politica por que eso corresponde a los seglares".

La gran mayoría de los fieles ya no confía en su actual párroco alegando que ha tomado todo tipo de medidas para que estas personas no realizaran la denuncia, incluso ha mencionado ser protegido del Obispo local. Recordemos nada más que dicha autoridad no ha hecho nada para proteger al conocido sacerdote argentino y acusado injustamente por un sector politico de la sociedad.

PARROQUIA EN DEFICIT
Cualquier persona que circule por dicha parroquia encontrará las siguientes situaciones:
  • Misa los días Jueves a Domingo que por cierto cuenta con la presencia mínima de feligreses jamás encontrada en la historia de la parroquia.
  • Pequeño grupo de movimientos teniendo reuniones en casas particulares debido a la indisponibilidad del resinto.
  • Una oficina parroquial que nunca esta abierta para recibir a los feligreses.
  • Gente emigrando a capillas y otras parroquias aledañas para trabajar por estar inconformes por las multiples actitudes poco amables del padre.
  • Falta de rendiciòn de cuentas de la parroquia.
  • Sacerdotes celebrando misas de todas las parroquias y congregaciones menos el padre indicado para dicha parroquia.
  • Pobrisimo apoyo a los grupos y movimientos por parte del parroco.

Según testigos el sacerdote prometió vengar cualquier medida que se tome contra el. La carta termina diciendo que "la gente no conoce a este sacerdote es capaz de calumniar a su propia madre, nosotros tememos lo que pueda hacer en represalia a estas quejas formuladas ya que todos sabemos su proximidad con las autoridades de turno, el presidente Fernando Lugo y los regalos que ha recibido del mismo", y tambien "solo somos laicos humildes que deseamos trabajar en paz en nuestros movimientos por la iglesia de Cristo y en nuestra querida parroquia y queremos que el(Gerardo) se vaya".

Ante estas palabras recibidas de amigos parroquianos nos entristecemos muchisimo, ya que hace mas de seis meses hemos presentado en nuestra página las investigaciones realizadas sobre el Sr. Mereles, hemos advertido y nada se ha hecho. Hoy ya no somos nosotros lo que denunciamos es la misma sociedad que esta cansada de sacerdotes sanganos como este que vive de la feligresia.

Sr. Obispo va a dejar en vano las quejas de estos laicos? Espero que no. Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SERIA DEMASIADO TRISTE QUE EL PROPIO OBISPO ESTE PROTEGIENDO A ESTE QUE NOS HACE LA VIDA IMPOSIBLE ACA EN LA PARROQUIA. YO CREO QUE LE AMENAZA AL OBISPO CON TODOA ESTA CUESTION QUE EL TAMBIEN ESTA SUFRIENDO

Anónimo dijo...

Es triste todo esto pero lastimosamente ese es el PADRE MERELES...

Anónimo dijo...

soy parroquiana del E.Santo todo lo que se dice del padre M. es cierto, a el nunca se le encuentra en la parroquia, los que se van a casar deben rastrearle durante 15 dias mas o menos para hablar con el , por eso muchas parejas van a casarse en otras parroquias,ojala se le cambie muy pronto

Anónimo dijo...

MERELES ANDA DICIENDO QUE SE LE QUIERE ECHAR DEL AREA4, Y LO QUE EL HIZO EN PENTECOSTES? LE HECHO A LOS SEMINARISTAS QUE FUERON PARA AYUDAR EN LA MISA, ESO ESTA BIEN PADRE? NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE SE TE HAGA A TI, CON LA MISMA VARA SERAS MEDIDO

Anónimo dijo...

No más al camino neocatecumenal..

Publicar un comentario

Los comentarios con términos ofensivos serán borrados.