Corrección a la nota anterior


Estuve conversando con don Wanderer.py sobre la nota que sacó anteriormente y le dije que no me parecía mal el procedimiento de toma de posesión de la parroquia, pensando que si estos tipos fueron así ahora, ni me imagino !como hubieran sido el día jueves en la ceremonia!!!

Menos mal que se realizo el procedimiento ayer. Pero pensemos nada más según los datos que tenemos:

1. El decreto del obispo sobre la salida de don Mereles esta con fecha del día lunes. Ademas, el obispo ya le aviso (parece ser) al Pai Mereles varios dias antes y (segun escuche) el Pai no queria entregar las llaves en varias oportunidades anteriores.

2. El Obispo le retiro la licencia al Pai Mereles el dia lunes (como se puede observar en la imagen de tapa de TNPress) y por tanto este cura ya no puede celebrar ningun sacramento y por tanto tampoco puede ser parroco. Para que quería Mereles hacer una ceremonia de traspaso de mando si ya ni licencias tenia. La ceremonia se hace cuando el parroco anterior fue honesto y bueno y se hace como una despedida; pero este es un despistado y loco!!!!

3. Una vez que la parroquia esta acefala, (ndaiñakai he´ise pea) -porque en este caso el parroco ya no tiene licencias eclesiasticas- entonces el obispo debe tomar posesion de la Parroquia. Es su derecho y obligacion.

CONCLUSION: Lo que pasó ayer fue una revuelta orquestada por Mereles que afferrado al poder no queria dejar de hacer la entrega de la parroquia porque probablemente estaba organizando algo para el dia donde estaban queriendo ofender y abuchear al obispo o algo similar.

Eso fue lo que yo he visto ayer en el poco rato que estuve ahi.

Eso si. Livieres necesito hacer esto -justo en el dia de la memoria de la Toma de la Bastilla en Francia- para retomar una parroquia de la que deberia de haber hechado volar a Mereles hace muuuuuucho tiempo. Todos los fieles le le reclamaban -eso dijeron ayer todo el tiempo- y el obispo no hacia nada.

En este Punto del procedimiento de Livieres yo discordo con Wanderer.py porque me parece que era necesario. Claro, por un retraso de Livieres, probablemente por excesiva prudencia, porque querer dar a Mereles demasiadas oportunidadas. Aquí si: Vamos Livieres!!!! Un poco de mas de huevo para defender a la Iglesia de esto guanacos!!!!


Actualización: Hoy pasé por en frente a la Parroquia y he visto a los seminaristas haciendo algunas cosas dentro y fuera. Espero que no vuelva a pasar esto aunque ayer me recordaba a esas peliculas donde se muestra la conquista de Jerusalen por parte de los Cruzados. Jajajaja. Genial!

Fuerza a la nueva administracion. Espero que estos nuevos Padres se porten bien sino la proxima vez Livieres los va a secuestrar y enviar a alguna nueva parroquia de la frontera con el Brasil hacia el norte de Canindeyu. Si se portan mal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que yo estuve ahi y ese mereles es un desastre... Lloraba, gritaba y daba berrinches... totalmente diferente a los seminaristas que eran escupidos, maltratados y burlados y ellos ahi aguantando valientemente. Además... no sé si se dieron cuenta pero esa mujer que estaba recostada por Mereles mientras todo el mundo se peleaba era su MUJER!!!!!!! Fuera Mereleeeeeeeeees!!!!

Anónimo dijo...

parece ser que mereles esconde segundas intenciones por que no aclara su situación? por que recurre a medios políticos o a mentiras que esconde? mmmmm

Anónimo dijo...

yo soy de la parroquia espiritu santo,es muy triste lo que esta pasando con nuestra comunidad lo unic que va salir de esto es la division de los diferentes grupos y el sr obiso en ves de trae union creo que esta provocando una division muy profundaque va ser dificil de sanar,y el padre mereles es un ser humano que puede equivocarse como cualquiera de nosotros

Anónimo dijo...

aqui se mezclan cosas gente. Que el padre gerardo es un ser humano o no. Eso no es discusion nadie dice lo contrario. Solo decimos que fallo como nuestro parroco y debe salir nada mas. Union o desunion, esa NO es la cuestion todos los pueblos capitalistas estan muuuuuy unidos y eso es malisimo. Que es triste si es triste pero no por eso debemos callarnos nos fieles esto no puede quedar impune. el padre tiene que irse. solo debe quedarse si el obispo dice eso y respetaremos pero al contrario con las pruebas que les mostramos fue suficiente pero aunque seea injusto el obispo y lo deje en la parroquia jamas nos verian a nosotros cometiendo estas locuras que hacen los fanaticos de MERELES!Esto es lo verdaderamente triste el que divide no es el jefe son los funcionarios que hace lo que se les antoja. cuando un hijo falla debe ser reprendido por el padre. es ridiculo decir "todos fallamos no le voy a corregir". Y bueno Mons, le esta corrigiendo y el se plaguea y encima de todo miente y es esto lo que agraba la situacion es un farsante y mentiroso

Anónimo dijo...

anoche le vi a los oportunistas exjudila, Angel Silva y demas ,mezclandose de nuevo con los Merelistas, parandose en la puerta del templo a la hora de la misa, insultando a los fieles que asistian a ella ,que verguenza, hasta cuando los fieles tenemos que aguantar a estos siniestros personajes hijos de las tinieblas, hermanos merelistas no sigan sus pasos ellos ya fueron sancionados y algunos hasta excomulgados, no sigan sus pasos, recapaciten.

Anónimo dijo...

Los verdaderos catolicos son los que se someten a su obispo, sea este bueno o no. Por suerte, nos tocó un buen obispo a nosotros, no se dan pio cuenta que para nuestro bien abrio un seminario? Que el seminario tiene un gasto inmenso, hermanos que quieren al obispo, por la caridad les pido, recapaciten, vean las cosas a la luz de la razon y van a comprender que el obispo hace bien las cosas, no se dejen guiar por comentarios inutiles y sin fundamento

Publicar un comentario

Los comentarios con términos ofensivos serán borrados.