Altar de iglesia es utilizado para defender a sacerdote acusado de ladrón, mujeriego y aragán


En las dos misas del domingo 12 de julio hemos reicbido la invitacion de una misa de "despedida" del Sr. Mereles. Por suerte nos aviso que seria una misa, por que cualquiera que ahi estuviera se daria cuenta que era una reunion de manifestacion armada y que nada tenia de religioso, aunque la cantidad haya sido minima.

"La misa" fue organizada por el sacerdote y miembros de la extinguida y sancionada "Judila" quien como todos saben han perseguido al presbitero Urrutigoity por raones politicas.

Durante la celebración liturgica, una señora, una tal Felicita Cardozo(seccionalera); conocida por nadie de la parroquia y nunca antes vista en ninguna misa; propino todo tipo de invitaciones a manfiestaciones violentas a favor del sacerdote sancionado por mujeriego, ladron y sangano en el area pastoral para no abandonar la parroquia. Los presentes que nos quedamos a asistir por curiosidad vimos hasta que punto ha podido llegar este Sr. Mientras decia: "Tengo documentos sobre esta mesa(altar) que prueban mis acusaciones contra el Obispo", miembros de la extinguida judila(miguel candia y otros) iban colgando carteles en la entrada de la parroquia "a favor del padre". El evento conto con la presencia de un numero de personas allegadas al sacerdote como, miembros de la ex judila, parientes y amigos politicos.

Quejas y disgustos se oian al respecto, mientras el numero mayor de los presentes se retiraban repudiendo la organizacion: "Este sacerdote es un delincuente, nos va hacer pelear a todos los felifgreses".

Recordemos que en esta semana mas de docientos feligreses se manifestaron por la estadia del sacerdote, pese a las multiples acusaciones, por adulterio, enriquecimiento ilicito(al contar con dos casas que no puede explicar de que manera los consiguió) y por la ausencia del mismo durante la semana en el lugar donde deberia estar, la parroquia.

Todo esto parece empeorar y alargarse puesto que el sacerdote no piensa salir y los feligreses pierden la paciencia.

ANTECEDENTES DEL SACERDOTE
  • Documentos revelan que en la epoca que el mencionado sacerdote realizaba su trabajo pastoral en la zona de Katuete, tuvo problemas morales al vincularse de una manera muy amistosa con una mujer del lugar. Luego el sacerdote fue trasladado a la zona de Ciudad del Este.
  • En la parroquia del Espiritu Santo completó la mayoria de su lista de denuncias por acoso y por mantener una relacion amorosa. Esta vez con una mujer casada de la zona de Santa Ana, con quien; segun comentarios; vivió un tiempo en la casa parroquial e incluso trabajó de secretaria en la parroquia, donde fuera sorprendida hace algunos dias en la sacristía con el padre en posiciones obcsenas.
  • Desde el inicio del actual gobierno liberal, incurso en "politica sacerdotal" dejando completamente de lado su tarea pastoral.
  • Fue acusado de blanqueador de cuentas y gerentes en la epoca que tenia el cargo de "representante de la diocesis" ante el hospital Tesai.
  • Recibio "regalos inexplicables" del presidente Fernando Lugo por realizar "favores".
  • Cuenta actualmente con dos casas lujosamente remodeladas en la zona de Santa Ana, donde probablemente reside la actual amante. Lo mas extraño es que no existe rendiciones de cuentas de algunas administraciones suyas dentro de la diócesis.
Estos y muchos mas antecedentes reclaman la salida del sacerdote incluso del ministerio ya que; segun comentaron; lo intentaron trasladar pero en ninguna parroquia lo quieren recibir.

Es una lastima toda esta impunidad. Si corresponde al obispo Vivieres debe expulsarlo, cuando mas, si es la feligresia la que reclama un sacerdote "mas santo". Saludos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

estube en la misa del domingo, y me parecia estar viviendo en la epoca de Jesus, cuando unos cuantos se infiltraban entre la multitud, azusandoles y gritando crucificalo,eso es lo que estaban haciendo ese grupito de personas y este seudo sacerdote anticristo auyentando con su actitud a los fieles de la parroquia,con su actitud de ovejita inocente no le engaña a nadie ,todos saben de sus andanzas,con una mujer casada,que le hacia estudiar arte culinario en un instituto del area 4, llevandole en su vehiculo,y pegandose viajes con su doña por varios dias, abandonando la parroquia, con la plata de la iglesia,por favor Mereles no te hagas el inocente que tambien los parroquianos tenemos pruebas

Anónimo dijo...

este Mereles es un sobervio y orgulloso, no tiene nada de sacerdote,no tiene nada de humildad ,que es lo que carateriza a los discipulos de Jesus,y tambien debe dar ejemplo de vida , cosa que no da,esta pichado porque se le saca de su comodidad, de su trono, porque se cree el rey del area 4,no se porque este obispo le aguanto tanto, le hubiera sacado antes de haber utilizado el templo para decir barbaridades y para dividir la comunidad,sembrando el odio y el rencor entre los parroquianos, eso no viene de Dios

Anónimo dijo...

Antes que nada, saludos a la feligrecía de la Iglesia del Area IV y a la vez expreso que tengo mucha pena, por que este siniestro personaje como lo es el señor Gerardo Mereles, que "NO TIENE NADA DE SACERDOTE", en el sentido que, La Iglesia Católica y en especiaL LA fELIGRECIA DEL AREA IV, no se merece a este tipo de persona y mucho menos que se le haya designado como Párroco. Si lo vas a describir a Mereles en su perfil psicológico y moral, si conoces sus andanzas, no tendrás alternativa que decir, "QUE ES UN HOMBRE CORRUPTO, DE BAJA CATADURA MORAL, FORNICARIO Y ADULTERO, pues el que se involucra con una mujer casada, es un adultero, como lo es Mereles, pues su mujer es una mujer casada del Barrio Santa Ana, pero eso no es lo más grave, y lo más grave es que el ha sido DEPOSITARIO DEL ORDEN SAGRADO, como lo es todo SACERDOTE, investidura que no ha respetado para nada. Yo no se como es que gente del Area 4, se ha dejado engañar por este hombre, porque sus fechorias son de pùblico conocimiento, SU PECADO ES PUBLICO. Todo Sacerdote fiel a su Misión, antes que nada se destaca POR SU HUMILDAD Y OBEDIENCIA A LA GERARQUIA CLERI8CAL, pero este tipo, eso no entiende nada, o simplemente no le importa, ha utilizado a la Iglesia, para hacerse rico, pues a estas alturas, tiene una mansión en el Barrio santa Anaque cuesta una fotuna, y ¿de donde sacó el dinero para construir esa mansión? Uds, señores feligreses del Area 4, ¿lo saben?. Este señorINMORAL Y ADULTERO, se puede compararlo con RASPUTIN, que se involucraba con esposas ajenas, pero cuidado señor Gerardo Mereles, un ´día le puede tocar un MARIDO QUE CONSIDERA LA MORAL Y EL HONOR DE CARACTER SAGRADO, puede tener una forma no muy buena de LAVAR SU HONOR, y cuidado que Rasputín ha tenido tambien un final no muy bueno. Creo que no existe un personaje más CARA DURA QUE GERARDO MERELES, YA DEJHA DER CARA DURA. Por último, ¿Como es que la gente del Area 4 ha podido tolerar tanto tiempo a un personaje así?, y ¿como es que han dejado que sus esposas, se confiesen con este tipo?

Anónimo dijo...

Fue lamentable lo ocurrido ayer, jamas se vio tanta chavacaneria en una iglesia, gasto plata de las ofrendas para carteles mientras nuestras monjitas de la sagrada familia ni un centavo les ayuda. por fin se va a ir, que dios me perdone

Anónimo dijo...

por que gente que no es de la comunidad habla tanto si no conocen realmente al padre Mereles..? por que si dicen "gente del Area 4" es por no pertenece a la comunidad.. y la "mansion" que dices que tiene es una SIMPLE casa que cualquier persona que se esmera con sacrificio puede conseguir..

Anónimo dijo...

En el último parrafo de tu escrito redactaste muy bien el apellido del Obispo "VIVIERES" por que realmente es un vividor, no se por que no te preocupas un poco de detallar la vida ostentosa de este señor que se hace llamar OBISPO y esta dejando en jaque a la Diocesis de Ciudad del Este,harias un bien enorme si te ocuparas de ser un poco mas democratico y dejar de parecer una mercadera chismosa.

Anónimo dijo...

no existe peor ciego que aquel que no quiera ver, creo que el que maneja este espacio para atacar a todo aquel que se muestra contrario al obispo, tendria que tener la decencia de reconocer de que la diocesis esta con tremendos problemas y el problema se llama Rogelio Livieres Plano, te digo mas, esto de opinar de lo referente a la iglesia utilizando palabras ofensivas, discriminatorias te aseguro que poco favor le hace a la iglesia, que lo que tendria que buscar un dialogo amplio con todos los que pertenecemos a la iglesia catolica, del cual creo que TU que escribes en este bloc no eres parte porque de lo contrario no podriamos entender como maquiavelicamente utilizas este espacio para defender lo indefendible, y te digo mas "El Señor dice que los escandalos siempre existiran, pero ay de aquel que propicie el escandalo y yo creo que TU propicias el escandalo con tus comentarios injuriosos, pues te colocas como juez y parte a la ves

El Observador dijo...

Equivocado don anonimo... no soy parte sino solo juez. Entendés???? y aquí le juzgo a quien se me antoja. Si estos clérigos nos juzgan a nosotros y no son santos. Pues los juzgaremos nosotros tambien a ellos.

Muchas gracias por leer nuestros comentarios.

Si no le gusta, puede buscar otro a quien leer. Puede leer ABC COlor si quiere. O mostrar a todo el mundo los recortes periodisticos como prueba criminal como lo hacía el boludo de Miguel Candia.

Además, lo que yo veo es que sencillamente, aunque no me guste ciertos procedimientos de Livieres, me gusta su visión y objetivo. Lo apoyo y como ante tanta injusticia no veo que nadie habla, pues me pongo a hablar yo.

Anónimo dijo...

Y bueno... lo unico que le queda a todos los feligreses del Area 4, y me incluYO.. ES ENTRAR EN OBEDIENCIA A LA IGLESIA.. HERMANOS VOLVAMOS A CRISTO, SEAMOS OBEDIENTES A LA IGLESIA,, AL PAPA, AL OBISPO!!! Pues es su DEBER de ponerle ORDEN a todo el Desastre que hizo el anterior y saliente cura..

Publicar un comentario

Los comentarios con términos ofensivos serán borrados.