Ja ja ja

CONTRATAN RELIGIOSOS AMIGOS DE LUGO
17/12/2009
- Itaipú paga 132 millones de guaraníes a cuatro sacerdotes



Al menos cuatro ex sacerdotes y curas párrocos ocupan altos cargos en Itaipú, y sus sueldos llegan a los 132 millones de guaraníes mensuales. Los religiosos tienen algo en común, pues son amigos personales del presidente de la República, Fernando Lugo. Fueron contratados en forma directa, según fuentes sindicales de la binacional. Ninguno de ellos pasó por el examen psicotécnico y de aptitud profesional.
Fernando Lugo, presidente de la República del Paraguay.

El mejor asalariado es Walter Rojas, quien era secretario privado del presidente Lugo. Este funcionario ocupa el cargo de superintendente de Recursos Humanos, nivel 68, clase A, y gana mensualmente 23.656.100 guaraníes, más un plus de 6.900.000 por ocupar el alto cargo. El funcionario asumió y recibió el carné rojo, que tiene el grupo de funcionarios de Itaipú con sueldos de primer mundo, al asumir Mateo Balmelli como director general paraguayo de la Itaipú.
Los otros tres funcionarios ocupan cargos menores, pero de nivel profesional Senior II, Gerardo Mereles, ex párroco de Espíritu Santo del Area 4, amigo del presidente de la República, trabaja ahora en la dirección general junto con Mateo Balmelli y tiene un salario de 17.819.000 guaraníes mensuales. Nadie sabe con precisión cuál es la función que cumple el sacerdote Mereles en la binacional.
Mereles asumió el cargo tras ser destituido del cargo de párroco del Area 4, tras tener un abierto enfrentamiento con el obispo de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, quien es un crítico de Lugo, mientras Mereles lo defiende.
El ex sacerdote Luis A. Quevedo Grance, funcionario de nivel 68 B, gana mensualmente 23.937.900, es decir un sueldo del nivel de los directores. Tampoco tiene una función especifica en la dirección general.
El ex sacerdote Alfredo Ojeda tiene un salario de 18.460.900, desempeña su cargo en la coordinación de responsabilidad social de Itaipú. El nivel 75 es más alto, dentro de la estructura administrativa de la binacional, y pertenece a los directores, cuyos salarios son lógicamente mayores.
Estos funcionarios, que coincidentemente fueron o siguen siendo sacerdotes, son amigos de Fernando Lugo, condición que les permitió ocupar tales cargos. Según fuentes del Sindicato de Trabajadores de Itaipú Binacional (Steibi), los mencionados contratados no pasaron el test de aptitudes profesionales, psicoténicas y psicológicas, análisis que se dejaron de hacer en la era Mateo Balmelli.
Esto deja al desnudo que la binacional se sigue manejando como en la época de los gobiernos colorados. Para ser contratado en la Itaipú se debe ser amigo de los jerarcas del gobierno.
Pero el caso de los sacerdotes no es aislado. Existen otros funcionarios que fueron contratados con súper salarios en la entidad por el sólo hecho de haber apoyado la candidatura de Lugo en la zona.
Para citar un ejemplo, Nidia Fariña percibe un salario superior a los 11 millones de guaraníes, y figura en la sección prensa. Mateo no se quedó atrás en la contrataciones, pues designó a sus operadores políticos, entre ellos Julio Riquelme.
Fuente:Diario Vanguardia de Ciudad del Este

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con términos ofensivos serán borrados.