Iiia Pora!

¿Asesoría espiritual o rezo por renegociación?


El director general de la Itaipú Binacional, Carlos Mateo Balmelli, paga casi G. 18 millones de guaraníes cada mes por asesoramiento espiritual al contratado Gerardo Mereles, ex cura párroco de la parroquia Espíritu Santo, profesional sénior. Mereles fue contratado luego de asumir públicamente diferencias con el obispo del Alto Paraná, Rogelio Livieres Plano, quien lo habría destituido. Livieres Plano es crítico de Mateo Balmelli en la zona.
El director general contrató, sin ningún tipo de examen de capacidad, al menos a otros cuatro ex sacerdotes y cura párrocos con cargos altos en Itaipú. El sueldo de todos ellos –contratados en forma directa y amigos de Fernando Lugo– llega a los G. 132 millones mensuales. Ninguno de ellos pasó por el examen psicotécnico y de actitud profesional.

El mejor asalariado es el sacerdote Walter Rojas, ex secretario privado de Lugo y superintendente de Recursos Humanos, nivel 68 clase A. Rojas gana mensualmente 23.656.100 guaraníes más un plus de G. 6.900.000 por el alto cargo. El funcionario accedió al carnet rojo (propio de funcionarios con sueldos altos) al asumir Mateo Balmelli.

Otro ex sacerdote a sueldo es Luis A. Quevedo Grance, de nivel 68 B, gana mensualmente G. 23.937.900, sin función conocida. El ex sacerdote Alfredo Ojeda gana G. 18.460.900, está en la Coordinación de responsabilidad social de Itaipú.

La mayoría de ellos son amigos de Fernando Lugo. Según fuentes del Sindicato de Trabajadores de Itaipú Binacional (Steibi), los mencionados contratados no pasaron el test de actitudes profesionales, psicoténicas y psicológicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con términos ofensivos serán borrados.